ALERTA METEOROLÓGICO

Suspendieron las clases en El Bolsón por el temporal de lluvia


Ante el Alerta Meteorológico que rige en la zona cordillerana, las autoridades de Río Negro decidieron suspender las clases en la localidad de El Bolsón.

La lluvia comenzó a caer en la tarde del jueves. Calles anegadas, ríos y arroyos desbordados son algunos de los efectos de la intensa precipitación que azota la zona cordillera desde Neuquén hasta Chubut.

Este viernes desde las 6 de la mañana se encuentra interrumpido el tránsito en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón debido al corrimiento del cauce del agua y material de arrastre sobre la calzada.

Según indicaron desde Vialidad Nacional, personal se encuentran en la zona para despejar la calzada ya que se mantienen la intensas lluvias en el tramo de la Ruta 40.

En la región rige un alerta naranja por intensas lluvias, nevadas y fuertes vientos para esta jornada y el fin de semana, transitar con extrema precaución.

Alerta meteorológico

El área continuará siendo afectada por lluvias intensas/persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 60 y 90 mm en el periodo de alerta. Los valores pueden ser localmente superados. (Diastat)
Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas.

ÚLTIMAS NOTICIAS