PUERTO MADRYN

Prefectura recordó las recomendaciones para navegar en el Golfo Nuevo

La Prefectura Puerto Madryn como Autoridad Marítima y en función de la Protección Ambiental, en concordancia con las directrices del estado nacional y provincial, entre los meses de junio a diciembre tenemos la presencia de la ballena Franca Austral en las aguas del Golfo Nuevo y áreas adyacentes, designa Zona de Protección Especial, para preservar el ambiente acuático y a los ecosistemas que lo integran.

Por lo mismo recomienda a los navegantes y ciudadanos que realizan actividades náutico-deportivas de buceo, kitesurf, windsurf, kayakismo, remo, etc., tener en cuenta que los cetáceos se encuentran en su hábitat natural; por lo que se debe mantener una distancia prudencial, no menor a 100 metros; respetando las distintas zonas de navegación y de actividad náutica deportiva delimitada por esta autoridad marítima.

También se debe mantener una velocidad prudencial necesaria para navegar en la zona. Esta es  por debajo de los diez nudos y adoptar recaudos de vigilancia, a fin de evitar colisiones con ejemplares.

ÚLTIMAS NOTICIAS