TURISMO EN CHUBUT

Leticia Benítez: “La gripe aviar no nos afectó en nada”

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Península Valdés, Leticia Benítez, dialogó sobre el Previaje 5 y sobre como encararán la temporada alta en el marco de la gran cantidad de casos de gripe aviar en la Patagonia.

En primer término, sostuvo que “nos sorprendió el nivel de respuesta. Quedamos entre los destinos más elegidos, lo que marca que estamos trabajando bien y que hemos posicionado a la ciudad y la zona entre los argentinos”.

“Si bien estamos en temporada alta, el programa nos permitió completar ese porcentaje que restaba para tener una gran ocupación y movimiento en las próximas semanas”, manifestó y luego agregó que “la gente contrató excursiones y se incentivó mucho las ventas”.

Por otro lado, adelantó que en las horas venideras se realizará un balance entre los representantes del sector turístico local sobre los resultados y proyecciones de cara la temporada.

Gripe Aviar

“A nosotros, afortunadamente no nos afecta en nada los casos de gripe”, resaltó Benítez explicando que las agencias de viajes realizarán “de modo preventivo en Punta Tombo desinfección de calzado y manos a los pasajeros antes de ingresar y después de salir de las colonias de Pingüinos. Es un protocolo que siempre lo realizamos”.

Además, resaltó que otro de los protocolos que se llevan adelante es “no acercarse a los animales, no tocarlos”.

En tanto, al ser consultada si será obligatorio usar barbijo, confirmó que hasta el momento no hay ninguna disposición y que no será necesario si se respetan las medidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS