PRIMER JUICIO POR JURADOS EN SARMIENTO

Jurado popular debate causa por abuso sexual


Desde la mañana de este martes se realiza el primer debate con jurados populares. Se trata de una causa por presunto abuso sexual y la audiencia es abierta a pedido de la víctima

En el marco de la implementación de la Ley XV N° 30 se iniciará este martes 19 de septiembre del corriente el primer Juicio por Jurados en la localidad de Sarmiento, tras haber logrado conformar ayer el jurado popular integrado por dieciséis personas, de las cuales doce son titulares y las cuatro restantes actuarán como suplentes.

En este caso, llega a juicio la causa identificada como Carpeta Judicial 2358 Legajo Fiscal 13295, en la cual se investiga a un hombre, de profesión médico, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia en calidad de autor en y en el contexto de la ley de protección integral de la mujer”, expediente que tramitó ante la Oficina Judicial Sarmiento.

El juez técnico del debate será el Dr. Gustavo Castro, en tanto que la acusación fiscal estará a cargo de la Dra. Andrea Vázquez, fiscal jefa de Sarmiento, junto a la fiscal Rita Barrionuevo, quien tuvo a su cargo la investigación del hecho. El único acusado será asistido por la defensa pública penal, representada en este juicio por el Dr. Marcelo Catalano y la abogada María Cristina Sadino, de la Defensa Pública Penal de Comodoro Rivadavia.

Los hechos

La causa investiga un hecho ocurrido en el mes de octubre del año 2021 y en la misma se encuentra imputado un médico, a quien se acusa de haber cometido una agresión sexual contra una paciente en uno de los consultorios en los cuales el profesional de la salud realizaba su actividad en ese momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS