PORTUARIOS DE ARGENTINA UNIDOS

El SUPA Chubut quedó a cargo de la Secretaría Gremial de la FEPA

El pasado 22 de septiembre, en la localidad de Bahía Blanca, se llevó a cabo el Congreso de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) de todo el país. Los dirigentes sindicales se dieron cita, para abordar diversos temas, pero sin duda el más saliente fue el de la incorporación de nuevos miembros a la Federación. El SUPA Chubut, si bien tiene autoridades que recién asumen la conducción, han logrado un hito histórico, tanto para el Sindicato como para los afiliados y es que, con la aprobación unánime de los dirigentes, se dio ingreso a la Federación al SUPA Chubut y con ello, la representación de los cuatro puertos de la provincia: Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia.

El secretario general del SUPA Chubut, Alexis Gutierrez, expresó: “Cuando comenzamos a transitar este camino, lo hicimos con un grupo grande de compañeros que entendíamos que el Sindicato tenía que volver a ocupar el rol preponderante que alguna vez tuvo y en ese camino, cambiamos la lógica de construcción y consenso. Cada vez que recorríamos los puertos de la provincia, lo primordial era escuchar la visión que tenían los compañeros, escuchando cuales eran sus ideas y propuestas y en base a ello, fuimos construyendo un proyecto de gestión sindical conjunta. Nosotros sabíamos bien cuales son las bases sobre las que basamos nuestros proyectos de trabajo y cómo llevarlo adelante, pero con el aporte de cada uno de los compañeros fuimos ampliando esas bases, dotándolas de mayor apertura y haciendo de la participación de los compañeros, una metodología de trabajo.

El Congreso de la FEPA decidió que ingresaran a la Federación los Puertos de Chubut, Formosa y Misiones. Sobre este punto, el dirigente sindical destacó: “Hoy estamos ante un hecho histórico, tanto para los compañeros de Formosa, como Misiones y obviamente para nosotros. Poder integrar la Federación en un beneficio recíproco para las partes, ya que la Federación se robustece y los dirigentes vemos como se refuerza el respaldo a las conducciones locales. En referencia a lo estrictamente político, lograr que la FEPA se federalice aún más, es una acertada decisión, pensemos que a partir de hoy somos parte de una política integral que a nivel nacional va a velar por los derechos de los trabajadores y sus familias”.

Para finalizar sobre este punto, Gutiérrez profundizó: “Cada región de país tiene su realidad y escenario, pero si cada uno de los integrantes de la FEPA, aportamos nuestros puntos de vista y aunamos la fuerza en post del bienestar del conjunto, tenemos un futuro promisorio por delante. Nosotros siempre decimos: si caminas sólo llegas rápido, si caminamos juntos llegamos lejos”.

Luego de aceptar el ingreso del SUPA Chubut a la FEPA, el Congreso le asigno la Secretaría Gremial a nivel nacional. El chubutense tras aceptar la designación, declaró: “En primer lugar quiero agradecer a todos los miembros presentes que confiaron en nosotros para tamaña responsabilidad y especialmente al Compañero Marcelo Osores, Secretario General de la FEPA por esta extraordinaria posibilidad. Tenemos la fuerza y el compromiso necesario para desempeñar la Secretaría Gremial de la Federación y vamos a darlo todo para estar a la altura de las circunstancias. Nuestro objetivo es siempre el trabajo colectivo, obviamente que siempre existen particularidades y hay que atenderlas, pero la suma de las partes que traccionan mancomunadamente por el bienestar del conjunto, es lo que debe primar y para ello vamos a trabajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS