POR ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE

Un violador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

El juez Fabio Monti, conforme las pruebas y testimonios aportados por el Ministerio Público Fiscal, condenó a cuatro años y medio de prisión por ser culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, a un hombre que durante cuatro años abusó de su sobrina cuando tenía entre 8 y 12 años. Los hechos ocurrieron cuando la niña visitaba la casa de sus abuelos, en la ciudad de Rawson, entre los años 2010 y 2014.

Tras la audiencia de cesura de pena, se dio a conocer el fallo completo. Una vez firme la condena, el culpable quedará inscripto en el Registro de Defensa de la Integridad Sexual con la totalidad de los datos personales requeridos por el artículo 1 incluidos los necesarios para el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales.

Se trató de un caso de naturaleza compleja de abuso sexual gravemente ultrajante que fue llevado a juicio por la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, quien logro probar su hipótesis ante el juez. La funcionaria pidió la pena de 6 años y la prisión preventiva para el condenado.

En un debate oral donde desfilaron los testigos de las partes, tras la hipótesis fiscal, se logró la culpabilidad del hombre por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor materialmente responsable”. El hecho además se encuadra dentro de las previsiones de la Convención de los Derechos del Niño, Violencia contra la Mujer, Convención de Belén Do Para.

En su resolución, el juez Monti consideró que “quedó acreditado en debate cómo y en qué circunstancias sucedieron los hechos de abusos sexuales contra la niña, forzados mediante el aprovechamiento de la asimetría de edad entre el imputado y la víctima niña, quien contaba entre 8 y 12 años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS