POR AHORA NO AFECTA A LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS

Tenerife se suma a la serie de incendios en Europa

El hemisferio norte está sufriendo el verano más caluroso desde que comenzaron los registros históricos, lo que se refleja en una serie de incendios forestales tanto en el continente europeo como en Canadá y Estados Unidos. Y esta semana se sumó la isla de Tenerife, que ya afectó a más de 2.600 hectáreas.

“Las principales zonas turísticas y ciudades de la isla se encuentran alejadas del incendio, por lo que la normalidad es absoluta en establecimientos alojativos, playas y demás lugares turísticos ubicados en las zonas cercanas a la costa y medianías”. Así se recoge en un comunicado remitido por Turismo de Tenerife sobre el incendio que sufre la isla. No obstante, se están produciendo cierres de las carreteras que acceden a la zona afectada, incluyendo el Parque Nacional del Teide, uno de los lugares más visitados de este destino.

El incendio se concentra en la zona de monte de los municipios de Arafo, Candelaria, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y El Rosario. En estos momentos trabajan para controlar el fuego más de una quincena de medios aéreos y unos 250 efectivos terrestres.

Según detallan desde Turismo de Tenerife, también “se desarrolla con completa normalidad la actividad en puertos, aeropuertos y carreteras de la isla, excepto en las que acceden al monte”. Se están produciendo cierres de las vías y accesos que conducen a esta zona, incluyendo el Parque Nacional del Teide, y se están suspendiendo algunas actividades tanto públicas como privadas.

Asimismo, y de manera preventiva, algunos núcleos de población que se encuentran en las cercanías de las zonas afectadas han sido evacuados, lo que podría incluir alguna vivienda vacacional o casa rural.

La seguridad de todas las personas está garantizada gracias al estricto plan de seguridad desplegado por las autoridades, que han recomendado a los residentes en los municipios de Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario evitar la permanencia en el exterior, cerrar puertas y ventanas así como el uso de mascarillas FFP2 para evitar problemas respiratorios a causa del humo del incendio», agrega el comunicado.

La Red de Oficinas de Información Turística de la isla ha habilitado un teléfono para atender peticiones de información de los visitantes: (+34) 922 255433. El horario de atención es de 9.00 h a 20.30 h (hora local). Al tiempo que el Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife han dispuesto varios canales de comunicación oficiales para que los ciudadanos puedan informarse de la evolución del incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS