ACCESO SUR A PUERTO MADRYN

Radar de control de velocidad: Las multas llegarían a los 170 mil pesos

Sobre el cierre de la semana pasada, se puso en funcionamiento un radar de control de velocidad en el acceso sur a Puerto Madryn. Si bien por el momento solo de advierten a conductores que sobrepasen el límite permitido, en algunas semanas comenzarán a multar a los infractores.

Con personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial este fin de semana tuvo sus primeras horas de funcionamiento el cinemómetro móvil que tiene la capacidad de medir la velocidad de los vehículos que ingresan a la ciudad y así detectar si respeta o supera la velocidad máxima permitida en dicho sector, que es de 80 km/h.

Por el momento, aquellos conductores que incumplan con la normativa serán advertidos que están incurriendo con una falta grave de tránsito por lo que podrían perder el carnet de conducir.

El titilar de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Andrés Tillería, explicó que el carnet será devuelto a su dueño una vez que se acerque a regularizar su multa. Asimismo manifestó que la pena punitoria será de entre 130 mil a los 170 mil pesos.

Por otro lado, recordó que desde la inauguración del nuevo ingreso a la ciudad existe cartelería vial que advierte sobre la instalación del radar.

Por último, aclaró que “no puedo precisar cuándo comenzarán a aplicarse las multas, por el momento solo se procede a advertir a los conductores. Esta medida no tiene un fin recaudatorio sino de generar conciencia en los automovilistas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS