BÁSQUET CLASIFICATORIO A LA LIGA FEDERAL 2024

Pre Federal en juego desde este fin de semana

El Torneo Pre Federal – Provincial de Básquet masculino, organizado por la Federación de Básquet del Chubut, comenzará a jugarse este fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de agosto, con la presentación de seis clubes.

La 1° Fecha, será entre Federación Deportiva – Ferrocarril Patagónico, Petroquímica – Guillermo Brown y Huracán ante Náutico de Rad Tilly; mientras que la 2° Fecha, será entre Federación – Brown y Petroquímica – Ferro.  Elk certamen, que culminará a mediados de octubre, otorga dos cupos a la Liga Federal 2024.

El básquet chubutense juega su cita Provincial

El básquetbol chubutense en su categoría mayores masculinos, comenzará este fin de semana con una intensa competencia, como lo será el Toreno Pre Federal – Provincial, bajo la organización de la Federación de Básquet del Chubut.

La cita, cuenta con la participación de seis clubes, dos de Comodoro Rivadavia, uno de rada Tilly, uno de Trelew y dos de Puerto Madryn, que podrían haber sido tres pero Deportivo Madryn desistió de su presencia. El certamen, contará de 13 programaciones, a jugarse dos por fin de semana, jugándose a dos ruedas todos contra todos y quedando hacia mediados de octubre, al disputa del Final Four y Final del certamen, donde se conocerá a los clubes que ganarán los dos cupos para competir en la Liga Federal 2024.

Esta 1° fecha, a jugarse el día sábado 19, tendrá dos cotejos en Comodoro Rivadavia: Ferrocarril Patagónico visitará a Federación Deportiva en el Estadio Diego Simón, mientras que Guillermo Brown hará lo propio ante Petroquímica. En Trelew, en el Estadio Atilio Viglione, Huracán será anfitrión de Náutico de rada Tilly. los tres partidos, se disputarán desde las 21 horas.

En tanto, l 2° Fecha se jugará el día domingo 20, con los duelos entre comodorenses y madrynenses pero invertidos: Federación recibirá a Brown y Ferro visitará a Petroquímica. Náutico y Huracán contarán con fecha Libre.

También los u15

Vale destacar que este Pre Federal – Provincial, también contará con la participación de las categorías u15 masculinos, que también afrontarán este certamen buscando su lugar en la Liga Federal de la categoría.

De esta forma, jugarán los mismos cruces este fin de semana.

 

¿Cómo seguirlo?

Para este Pre Federal – Provincial, la Federación de Básquet del Chubut estableció de manera obligatoria para los clubes anfitriones, la transmisión de cada uno de los encuentros que disputen durante la competencia. Los costos de las transmisiones, debían ser afrontados por cada institución que haría las veces de local; aunque para alivio de las arcas de los clubes, medios de comunicación de la provincia decidieron la cobertura del certamen con streaming en vivo.

Así, los juegos podrán seguirse a través de la Televisión Pública del Chubut, Dairo Jornada y Canal 12.

ÚLTIMAS NOTICIAS