DEBERÁ CUMPLIR UNA PENA DE 3 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

Marcelo Suárez fue detenido en Rawson y será enviado al IPP

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delito contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, pidió la detención de Marcelo Suárez conforme el estado de la Sentencia condenatoria en su contra.

Se trata de Marcelo Suárez, hallado culpable en la causa Emergencia Climática (2021), condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión, además inhabilitación especial perpetua por el delito de defraudación en perjuicio de la Administración Pública Provincial por administración fraudulenta en modalidad de delito continuado en 17 hechos consumada y 14 tentados.

La sentencia de primera instancia fue revisada por la Cámara Penal de Trelew, quienes confirmaron la decisión, otorgando así un doble conforme. Luego, la defensa de Suárez, presentó un Recurso Extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia, recurso que fue rechazado de forma unánime, de esta manera se agotaron todas las instancias  revisoras a nivel Provinciales. Entonces, la Sentencia puede ser ejecutada, por lo tanto, tras el pedido del Fiscal Omar Rodríguez, corresponde que el condenado Marcelo Fabián Suárez, cumpla su condena bajo la modalidad de prisión efectiva.

La detención de Suárez

Se produjo, durante el mediodía del jueves, tras el pedido del Fiscal Omar Rodríguez, la orden de allanamiento y detención autorizada por la jueza de ejecución Karina Breckle, se llevó a cabo en la Municipalidad de Rawson.

Él pasó de las distintas instancias que fue superando la Sentencia condenatoria y sus debidos controles, hicieron que hoy se pueda solicitar la correspondiente medida

Suarez permanecerá en prisión en el centro de detención, lugar que está previsto para condenados, ubicado entre las ciudades de Trelew y Pto Madryn, su condición es de condenado.

ÚLTIMAS NOTICIAS