RUGBY FEMENINO EL CERTAMEN BRINDÓ CUPOS AL NACIONAL

Marabunta RC, en Mayores y Juveniles, celebró el campeonato en el Torneo Regional de Rugby Femenino

Durante el pasado fin de semana, se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y precisamente en Comodoro RC, una nueva edición del Torneo Regional Patagónico de Clubes Femenino 2023.

De la competencia, formaron parte varios euqipos de la provincia y de la zona, en la que tanto en categoría Mayores como en Juveniles, celebró el conjunto de Marabunta RC.

 

El rugby femenino tuvo su intensa competencia

En la cancha de Comodoro RC, culminó el Torneo Regional Patagónico de Clubes Femenino 2023, en un certamen el que Marabunta RC hizo podio en juveniles y mayores logrando la clasificación al Nacional; como asi también lo lograron sus escoltas, Jabalíes RC (juvenil) y Portugués (mayores).

Durante el fin de semana, en el predio de Comodoro Rugby Club, se desarrolló el Torneo Regional Patagónico de Clubes Femenino 2023. El certamen fue organizado por la Unión de Rugby Austral (URA), con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Marabunta RC hizo podio en juveniles y mayores, logrando la clasificación al Nacional que se llevara adelante en octubre. Jabalíes RC (juvenil) y Deportivo Portugués (mayores) conquistaron su pasaje a la competencia nacional al ser segundos en el podio.

Durante la premiación estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, acompañados del staff de la Unión de Rugby Austral (URA).

Diego Fueyo, referente del club Portugués y de la Unión de Rugby Austral (URA), sostuvo que “el rugby femenino en la región viene creciendo y se nota. Es lo más importante que año a año haya más competencia y rodaje, con chicas que hacen miles de kilómetros para juntarse en Comodoro y ver quiénes serán los representantes de la Patagonia, y el rugby femenino siempre dando pasos para adelante”.

 

Los equipos participantes

Mayores: Ushuaia Rugby Club, COSEBA Rugby Club (Río Gallegos), Marabunta Rugby Club (Cipolletti), Jabalíes Rugby Club (El Bolsón), Draig Goch (Gaiman), Zorros Rugby, San Jorge (Caleta Olivia) y Deportivo Portugués, quienes fueron las campeonas del Torneo Oficial de Rugby Femenino 2023 de la URA.

Juveniles: Jabalíes RC, Marabunta RC, Ushuaia RC, Zorros Rugby y Deportivo Portugués.

 

RUGBY – TORNEO REGIONAL PATAGÓNICO

EN COMODORO RIVADAVIA – RESULTADOS

Posiciones

Categoría Juvenil

1) Marabunta RC

2) Jabalíes RC

 

Categoría Mayores

1) Marabunta RC

2) Dep. Portugués

ÚLTIMAS NOTICIAS