TEMEN POR LA ELIMINACIÓN DE OBRA PÚBLICA Y LA COPARTICIPACIÓN

Intendentes chubutenses ven con preocupación una eventual presidencia de Milei

Un grupo de intendentes chubutenses mantuvieron este jueves una reunión con el gobernador Arcioni y dirigentes del Frente Renovador, en la localidad de Paso de Indios, donde transmitieron su gran preocupación ante un posible gobierno de Javier Milei, respecto a las principales medidas que tomaría el actual Diputado Nacional, en relación a la eliminación de la obra pública y la coparticipación que reciben los municipios.

En este marco, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, manifestó que “fue una reunión donde dimos un repaso de las elecciones PASO nacionales, cómo se vivieron en cada una de las localidades”.

Limarieri coincidió que “hay dos proyectos distintos y aspiro que el proyecto de Massa tenga continuidad por una mirada integral, distinto de los que están en disputa. De tener la continuidad, tenemos la oportunidad de seguir con este tipo de proyectos, planificados a corto y largo plazo para nuestra comunidad. Estamos viendo con gran preocupación, de haber un gobierno de Milei, todos los intendentes electos o reelectos sobre cómo va a ser el futuro económico de la provincia y de nuestras comunidades”.

A su turno, Rubén Calpanchay, intendente de José de San Martín aseguró que siempre es grato reunirse con el gobernador Mariano Arcioni quien en este caso “nos pidió hacer el esfuerzo para que gane Massa y esa es la idea”, y agregó que “desde el lugar que nos toca haremos todo el esfuerzo”.

Calpanchay afirmó que en su localidad “hicimos muchas obras con el Gobierno Nacional a través del programa Argentina Hace, tenemos la culminación de la obra de la ruta 63 que va a encarar Vialidad Nacional y estamos a la espera del llamado a licitación. Son obras que hay que mostrar para que la gente vea que el Gobierno Nacional es un gobierno federal y que si gana Sergio Massa creo que todo va a ser mucho más fácil”.

Entre otras cosas señaló que José de San Martín recibe unos 21 millones de pesos en concepto de coparticipación y que “si nos sacan la coparticipación no podríamos vivir porque el día a día sale de la coparticipación”.

“Vamos a acompañar porque tenemos que ser un gobierno federal”

Al respecto, el intendente anfitrión, Mario Pichiñan, señaló que “hicimos un repaso de las obras que tanto provincia y nación desarrollan en cada localidad, y del trabajo que se está haciendo en cada municipio, que creo que es digno de destacar, porque realmente todos los intendentes han hecho una buena gestión”.

“En lo particular, estoy contento porque realmente hicimos una reunión muy amena en la cual pudimos plantear los problemas, inquietudes y obras que estamos haciendo. También, ver lo político, cómo se va a trabajar a nivel nación y como vamos a continuar con la campaña para acompañar a Sergio Massa. Sabemos sobre el modelo que viene trabajando Massa, nosotros vamos a acompañar porque sabemos que tenemos que ser federal y republicano”, aseguró el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS