EL CANDIDATO A GOBERNADOR VISITÓ AZM TV

Luque planifica garantizar la Educación y cargó contra Torres por incitar a la violencia

El candidato a gobernador de Chubut Juan Pablo Luque habló de algunas de sus propuestas para conducir los destinos de la provincia en caso de resultar electo, señaló al saliente ministro de Economía Oscar Antonena por el mal manejo de la deuda y reveló que a su contrincante Ignacio Torres se lo ve en fotos con las personas que lo recibieron con armas de fuego en Trelew el jueves pasado.

En su visita a los estudios de AzM TV, el intendente de Comodoro Rivadavia sugirió vínculos entre los agresores -uno de los cuales llevaba una campera de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina- y el senador de Juntos por el Cambio. «La Uocra en Trelew está representada por una persona que se llama Paredes, que quería ser candidato a gobernador, y todas las listas que había armado en la provincia están jugando directamente en las boletas de adhesión con Ignacio Torres. Casualmente, el día que ganó las elecciones Merino en Trelew, en las fotos en el barrio Planta de Gas, Torres y Merino están con esta persona que nos recibió con cuchillos, con armas de fuego y demás«, afirmó.

Durante su paso por Clave Política, Luque recalcó sus diferencias con la gestión de Mariano Arcioni. En ese sentido, cargó contra Oscar Antonena, que recientemente presentó su renuncia al gabinete.

«Este año hay que pagar 100 mil millones de pesos de deuda, de los cuales 10 mil millones son intereses que generaron el fondo fiduciario y el sistema de letras. Cuando el Gobierno provincial reestructuró la deuda, tendría que haber cortado con el sistema de letras, que es lo equivalente a pagar el mínimo de la tarjeta de crédito. El dinero de esos intereses, por ese mal manejo de este ministro de Economía que encima nos deja a partir del mes que viene, podría haber sido utilizado para solucionar los temas importantes de la provincia», disparó.

En la misma línea, se desmarcó del gobernador mostrando como credencial su militancia en 2019: «Juntos por el Cambio se dedicó a la permanente denostación y mentira de querer involucrarme a mí como si fuera parte del gobierno de Arcioni, que todos sabemos que yo trabajé permanentemente para que Carlos Linares sea gobernador de la provincia y el pueblo decidió lamentablemente otra cosa. Cuando uno utiliza todas sus energías para hacer daño, evidentemente tiene muy poco para proponer».

El candidato que encabeza la fórmula de Arriba Chubut en tándem con Ricardo Sastre, tuvo tiempo para hablar de los problemas de la provincia y sus posibles soluciones. En ese sentido, dedicó varios minutos de su intervención a la crisis de la educación.

«La Ley de Hidrocarburos estableció un fondo permanente para solucionar problemas edilicios en materia educativa. Ese fondo hoy no está en uso. Ni siquiera se formó la comisión que establece la ley. Creo que hay que hacer una convocatoria urgente a los distintos sectores relacionados con la educación, los auxiliares y los distintos sectores políticos para poder solucionar el grave problema de atraso salarial«, propuso.

¿Te perdiste la entrevista completa? Revivila acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS