TENIS

La tunecina Jabeur y la checa Vondrousova jugarán la final femenina de Wimbledon

Se trata de la segunda final consecutiva de la tenista tunecina y será la primera de la checa, quien rompió todos los pronósticos previos y tiene el récord de ser la primera no cabeza de serie que luchará por dicho título en la era abierta femenina.

La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur se enfrentarán el sábado en la final femenina del Abierto de tenis de Inglaterra de Wimbledon , tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer este jueves en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka , respectivamente.

Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76), que había dejado en el camino a la estadounidense Venus Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y también a la estrella polaca Iga Swiatek, actual número 1 del Mundo .

 

El camino a la final

Vondrousova brilló sobre el césped londinense en el tercer Grand Slam de la temporada. V enció este jueves a Svitolina con cierta facilidad , mostrándose superior desde el comienzo del encuentro en la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, para quedarse con el triunfo que lo depositó en la final al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego.

La checa, de 24 años, rompió todos los pronósticos previos y se clasificó para su primera final en Wimbledon , además de ser la primera no cabeza de serie que luchará por dicho título en la era abierta.

Más tarde, la tunecina Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon , tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 22 minutos de contienda.

Jabeur, que perdió el año pasado la final de Wimbledon frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora partirá como favorita en su duelo contra la checa Vondrousova.

Este jueves, en un encuentro parejo, en el que cedió en el tie break el set inicial, en el segundo estuvo 2-4 abajo y a partir de entonces obtuvo cuatro juegos seguidos y se quedó con la segunda manga.

En el tercer y definitivo parcial, el momento de inflexión llegó en el sexto juego , cuando quebró y pasó a ganar 4-2 y se encaminó al triunfo con sólo mantener su saque y lograr el set por 6-3.

 

Las semifinales masculinas

Este viernes se jugarán las semifinales de hombres, en el primer turno de la cancha central del All England Club se medirán el serbio Novak Djokovic (2), quien va en búsqueda de su quinto Wimbledon consecutivo, contra el joven italiano Jannik Sinner (8). A continuación aparecerá el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el ruso Daniil Medvedev (3).

Por su parte, en el cuadro de dobles masculino , el argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzan hoy a la final del tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre césped, al vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollersemplearon 1 hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021. Zeballos y Granollers irán en busca este sábado de su primer título de Grand Slam ante el binomio compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes superaron al dúo conformado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en «semis» el mencionado triunfo ante Puetz y Krawietz.

El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles , mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.

La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras y será la segunda en All England y la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS