ELECCIONES 2023

Bajo porcentaje de votantes en Santa Fe

Una baja participación de votantes había concurrido a las urnas hasta el mediodía en las PASO de Santa Fe, donde tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde, informaron fuentes oficiales.

Con una temperatura de 4 grados, y en una mañana de sol radiante, las autoridades de algunas de las 1.441 mesas reportaban que hasta esa hora había votado un bajo porcentaje, aunque estimaban que el grueso de la población concurrirá a partir del mediodía y las primeras horas de la tarde.

En las PASO de Santa Fe se eligen candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, para las elecciones generales del 10 de septiembre.

Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador comenzará a definirse la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.

Los votos de varios referentes
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, concurrió a votar «con alegría y compromiso» y destacó que «las elecciones en cada una de las provincias son importantes».

En declaraciones a Radio Nacional Rosario, Rossi advirtió que estos comicios «han tenido condimentos provinciales y municipales por sobre todas las cosas, está bien que así suceda», tras emitir su voto en la Escuela «Dr Francisco Netri» de la ciudad de Rosario.

«Estamos contentos con lo que pasó en nuestro espacio político, donde se hizo una PASO amigable. Independientemente de cuál sea el resultado esta noche, mañana a la mañana toda nuestra fuerza va a estar unificada y trabajando de cara a los comicios generales», agregó sobre la disputa provincial.

Los precandidatos
En las PASO, la interna del opositor Unidos para Cambiar Santa Fe, entre los precandidatos Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, aparece como la más atractiva por la fuerte disputa.

Dentro de ese «frente de frentes» también competirá la fórmula de Mónica Fein, referente del socialismo y exintendenta de Rosario, que irá acompañada por Eugenio Fernández.

En el peronismo, el senado Marcelo Lewandowski surge como el favorito en la pulseada entre cuatro precandidatos, que compiten bajo el nombre Juntos Avancemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS