EN LA LOCALIDAD DE SAN ANDRÉS DE GILES

Sergio Massa inauguró la primera planta renovable de aceite de soja: «Este es el sueño de la Argentina desarrollada»

Dentro de la planta se procesarán unas 30.000 toneladas de soja de forma anual, lo que implicarían unas 4.500 toneladas anuales de aceite de soja. La fábrica, perteneciente a la firma Rumara (también dedicada a la siembra de cultivos en San Andrés de Giles), tiene unos 1.500 m2 y cuenta con un sistema de generación solar fotovoltaica de 412 paneles, que producirá 227kW. Se buscará continuar ampliando la capacidad de generación energética hasta triplicarla.

A la hora de tomar la palabra, Sergio Massa remarcó que la apertura de la planta simboliza «la combinación de un montón herramientas que resumen lo que pueden hacer los argentinos si podemos alinear el trabajo del Estado con las ganas, el deseo de inversión, la capacidad y la creatividad del sector privado junto a la vocación emprendedora de los argentinos».

Además, valoró que esta experiencia expresa «cómo agregar valor para generar dólares para que nos saquen definitivamente de esta idea de dependencia: esta cosa de que cada cinco o diez años tenemos que andar a pedirle dólares al FMI o yendo a mendigar como si los argentinos no fuéramos capaces de generar por nosotros mismos el valor agregado con nuestro talento».

El precandidato presidencial también analizó la cadena productiva: «El sistema de acopio con industrialización nos permite arraigo. Los hijos ya no se irán de los pueblos por no tener trabajo, sino que van a participar de los procesos del valor agregado con tecnología». «Acá se ve el sueño de la Argentina desarrollada que queremos todos», sintetizó.

Para concluir, el ministro consideró que «la unidad de la familia argentina, la unidad del campo y de la industria, de la unidad del trabajo conjunto entre el sector público y privado son el único camino para poner de pie a nuestra patria«.

(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS