USHUAIA

Condenaron a 32 años de prisión a hombre acusado de abusar de 4 niñas

Un hombre fue sentenciado este lunes 26 de junio en Ushuaia a la pena de treintaidós (32) años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de una serie de delitos contra la integridad sexual en detrimento de cuatro niñas menores de edad.

En lo que fue la lectura del veredicto por los jueces, García Arpón, Pagano Zavalía y Bembihy Videla, el acusado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de «abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, en concurso ideal con promoción de corrupción de menores».

Respecto a los hechos, estos fueron cometidos en un lapso indeterminado de veces entre fines de 2017 y agosto de 2022 (momento en que se entabló la denuncia), en perjuicio de cuatro nenas de 8,9,12 y 13 años. Se tuvo en cuenta el agravamiento de los delitos por la relación preexistente entre el imputado, de 47 años, y las víctimas.

Cabe mencionar que el enjuiciado llegó al juicio detenido, y la condena fue acorde a lo solicitado en alegatos por la fiscal Especializada en Género Dra. Paula Schapochnik, quien tuvo en cuenta como agravantes la corta edad de las niñas víctimas cuando comenzaron a perpetrarse los abusos.

Además, se expuso que a raíz de lo acontecido esto ha provocado en ellas un grave daño físico y mental y la necesidad de tratamiento urgente, teniendo en cuenta su cronicidad y habiendo dejado incluso secuelas físicas.

El juicio oral se libró a puertas cerradas. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes 3 de julio, a las 19.

ÚLTIMAS NOTICIAS