PUERTO MADRYN

Servicoop optimizó el sistema de desinfección y cambios en la planta de tratamiento de efluentes

Desde la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn informaron que “teniendo como objetivo principal optimizar el sistema de desinfección de los líquidos efluentes que reciben las Lagunas de Estabilización (sitio al que llegan y son tratados parte de los efluentes de nuestra ciudad), es que se definió la migración del producto utilizado para ello, pasando del gas cloro al hipoclorito de sodio, ofreciendo este último una mayor seguridad y eficiencia”.

Si bien sigue siendo el cloro el vector de desinfección utilizado, el cambio radica en la transición del estado gas al líquido. “Esta migración implicó una gestión que se inició hace dos años, comenzando con el diseño del proyecto, la selección y adquisición del equipamiento e insumos y la ejecución de obras para la readecuación del espacio al nuevo sistema”, describieron y agregaron que el proyecto de obra y todo el proceso fue ejecutado por personal de distintas áreas de Servicoop.

La bomba adquirida presenta una alta sofisticación, la cual presenta la condición de que puede ser operada de forma remota, a través del sistema Scada. La puesta en funcionamiento de este sistema de operación remoto, fue realizada por el sector de Telecomunicaciones, que tuvo que adquirir equipos de comunicaciones y programar el sistema, al que se le pueden setear alertas predefinidas, que permiten actuar rápidamente.

Esta condición permite conocer en tiempo real el estado de situación, además de realizar estadísticas y tener una trazabilidad del estado de los efluentes y de su dosificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS