Provincia entregó aporte económico a cooperativa de Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, entregó un subsidio de 400 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo S&S Papa Limitada, para dar continuidad a la elaboración de mermeladas de papa.

El proyecto de triple impacto -social, económico y ambiental- nació en 2019 en una Escuela de la Modalidad Primaria Adultos. Actualmente elaboran su producción en el Centro Educativo Nacional Integral (CENI) de Puerto Madryn.

La Cooperativa está conformada por 11 integrantes, de los cuales 10 son mujeres alumnas de la Escuela de Jóvenes y Adultos (EPJA) 607 de la ciudad portuaria y un varón, portero del edificio.

“Inició como idea en 2019 y se fue ampliando hasta convertirse en un mega proyecto donde se involucra una cantidad de profesionales, gente común y actividades que dinamizan día a día la producción”, explicó Sandra Silva, docente de la EPJA 607 y presidenta de la cooperativa S&S Papa Limitada, e indicó que “arrancó para responder a pruebas organolépticas que se exigen desde ANMAT y el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

Silva señaló que “ya se consiguió la provisión de variedad de papa que se necesita acá en la provincia a través de gente chubutense. Se cambió la variedad Spunta por ser aguachenta, ese tema está bajo manejo de ingenieros agrónomos”.

“Estamos ultimando habilitaciones municipales y provinciales para lo cual estábamos necesitando fondos. El aporte recibido nos va a permitir avanzar en compra de insumos primarios, un porcentaje en frascos, pagos de balances indispensables”, manifestó la docente.

Finalmente, agradeció “la ayuda económica recibida por parte del Gobierno de la Provincia, porque nos permitirá cumplimentar para seguir tramitando y poder incursionar definitivamente en el mercado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS