LA MISMA FUE DE 800 MILLONES DE PESOS

Provincia destacó la inversión en establecimientos escolares

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, culminó obras y refacciones en establecimientos escolares de la ciudad de Comodoro Rivadavia y la zona sur provincial.

En ese sentido, el director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham, afirmó que “hemos tenido un trabajo intenso, dejamos en condiciones más de 95 obras y hemos invertido más de 800 millones de pesos. Pero seguimos trabajando para que los alumnos de Chubut estén cómodos en sus aulas”.

Escuela de Nivel Inicial N° 496

Con respecto a la Escuela de Nivel Inicial N° 496 ubicado en el corazón del Barrio Fuchs, el director regional explicó que “hemos realizado trabajos de pintura interior y exterior y obras necesarias para que el alumno tenga ganas de concurrir a su escuela”.

“Estamos muy contentos porque respondieron a nuestras inquietudes” dijo la directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 496, Cintia Levican, y señaló que “no sólo realizaron trabajos de pintura interior y exterior sino también mantenimiento de termotanques, de electricidad e instalaciones de agua y gas”.

Escuela N° 105

En la Escuela N° 105 ubicada en el Barrio Pueyrredón, se refaccionó la pintura exterior completa, cercos y rejas. Además, se acondicionó un baño para personas con discapacidad, respetando las especificaciones.

“Esta decisión se tomó durante una visita que realizamos junto al ingeniero y observamos que había una alumna discapacitada que no tenía el baño apto. Esta obra está terminada y en perfectas condiciones”, aseveró el director Regional de Obras Públicas.

Escuela N° 13

Asimismo, en la Escuela N° 13 “hemos realizado un trabajo integral, cambiamos las calderas y efectuamos trabajos de pintura interior y exterior en forma completa quedando el colegio en perfecto estado” explicó el funcionario provincial.

Escuela N° 153

Boudargham se refirió a los trabajos en la Escuela N° 153 y afirmó que “prácticamente estaba abandonada. En este establecimiento realizamos trabajos de electricidad, calefacción, sanitarios y playones interiores”.

Establecimientos en condiciones

“Finalizamos más de 95 obras con un presupuesto de 800 millones de pesos” afirmó Boudargham, mencionando que “hemos dejado en perfectas condiciones establecimientos escolares de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Apeleg y Ricardo Rojas”.

“Había escuelas que hace 10 o 15 años no tenían ninguna intervención. Hemos logrado algo muy importante porque hoy todos los colegios son dignos, sin embargo, necesitamos seguir trabajando para seguir mejorando”, precisó.

“Podemos decir que hemos cumplido el objetivo propuesto por el gobernador Mariano Arcioni de dejar en condiciones los establecimientos escolares de la zona sur”, afirmó el director Regional de Obras Públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS