EL ACUMULADO EN EL PRIMER SEMESTRE SERÁ DEL 43,7%

Municipales de Trelew acordaron nuevo incremento salarial

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Hacienda que conduce Marcelo Olivera, cerró un acuerdo paritario este miércoles con los gremios que representan a los trabajadores municipales. El semestre terma cerrando con un porcentaje superior al 43%. De esta manera, el funcionario explicó que se otorgará un 8% de incremento correspondiente al mes de mayo, y un 7% para el mes de junio.

“Nos terminamos de poner de acuerdo en cómo cerrar el semestre. Fue aceptada la propuesta de la última reunión de paritaria, que consiste otorgar un 8% de aumento para el mes de mayo, y un 7% para junio, lo que cierra el semestre con un acumulado del 43,7% aproximadamente”, expresó Olivera.

En ese sentido, agregó: “Nos volveríamos a reunir en el mes de junio para discutir lo que ya habíamos hablado en otras actas, que es la aplicación de los índices. Restaría ponernos de acuerdo en los índices a aplicar. Pero ya está bastante avanzado por lo que creo que no habrá inconvenientes en ponernos de acuerdo”.

Más adelante, el funcionario especificó que “participaron todos los gremios representantes de los trabajadores estatales del municipio y aceptaron la propuesta”. Y aclaró: “Se mantiene abierto el diálogo con todos los estamentos para ajustarnos a la situación actual que está atravesando el país”.

Posteriormente, el titular de la cartera municipal de Hacienda subrayó que en la actual coyuntura del país, “el problema radica principalmente en que la inflación repercute directamente en todos los estamentos, incluida la Municipalidad de Trelew y todas las cuentas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS