ALERTA POR NEVADAS DURANTE EL FINDE XXL

Meteorología: José Mazzei solicitó evitar viajar en horarios nocturnos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa intensas nevadas para las próximas horas en la zona cordillerana de Chubut. En algunos sectores ya se observa nieve acumulada y las autoridades piden extremar precaución al transitar por las rutas. Equipos de Vialidad Nacional realizan tareas de prevención y mantenimiento de caminos.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, reiteró que aquellos que salgan recorran la provincia eviten transitar en horarios nocturnos ante los alertas meteorológicos pronosticados para todo el fin de semana largo.

“En el sector cordillerano desde Río Pico hacia el norte hubo una nevada muy importante afectando la Ruta 40, pero ya están despejadas y se está transitando con normalidad. Se hizo una restricción temporal”, informó.

Seguidamente, indicó que hay más de 50 motoniveladoras que se han puesto a disposición desde Vialidad Nacional y se realizó una inversión superior al millón de pesos en barrenieves para mantener en el mejor estado posible las rutas durante todo el fin de semana que se prevén temperaturas bajo cero con hasta -10° en la cordillera.

“Remarcamos no viajar en horario nocturno porque es cuando desciende la temperatura y con la humedad la calzada se pone más peligrosa”, expresó el funcionario provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS