FÚTBOL ARGENTINA SE ALISTA PARA SER ANFITRIÓN MUNDIAL

Mascherano presentó el listado de convocados para el Mundial Sub20

Este miércoles, el entrenador de la Selección Argentina masculina Sub20, Javier Mascherano, oficializó el listado de jugadoras convocados a afrontar el Mundial de la categoría que desde el 20 de este mes se jugará en nuestro país.

Son 21 los futbolistas que integran el listado, entre quienes no se encuentran Alejandro Garnacho, Nicolás Paz ni Facundo Buonanotte, pero si una de las figuras del futbol argentino en los últimos días, Valentin Barco.

 

Ya se conocen los convocados de Argentina al Mundial Sub20

Los 21 futbolistas que integran el listado presentado por el entrenador Javier Mascherano para participar del Mundial Sub20 en nuestro país, son Federico Gómes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate) como arqueros. Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca), Valentín Barco (Boca), Valentín Gómez (Vélez), Tomás Avilés (Racing) y Román Vega (Barcelona) como defensores.

Además se suman: Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Ignacio Miramón (GELP), Federico Redondo (AAAJ), Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter) son los mediocampistas y Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell´s), Juan Gauto (Huracán) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) son los delanteros.

Sin embargo, las ausencias dentro de la nomina esta dada por los jugadores Alejandro Garnacho, Nicolás Paz ni Facundo Buonanotte.

Por Garnacho, la AFA envió la citación formal a Manchester con el objetivo de que el club responda de manera formal a la solicitud, y la respuesta fue negativa. En varias oportunidades, el entrenador Erik ten Hag dejó en claro que no iba a ser posible que juegue el Mundial Sub-20. El delantero habló personalmente con ten Hag para expresarle su intención de vestir la camiseta argentina en la Copa del Mundo, pero el técnico se mostró inflexible y le manifestó una respuesta negativa ante su pedido.

En cuanto a los entrenamientos, el DT Mascherano estima comenzar los entrenamientos el próximo lunes en el predio de Ezeiza y su intención es tener el plantel completo entre el miércoles y el jueves; para que el 16 de mayo la delegación ‘albiceleste’ se traslade a Santiago del Estero para esperar el debut mundialista del sábado 20 ante Uzbekistán.

Cabe remarcar que fueron 37 los futbolistas que integraron la prelista y el único caso en el que AFA desistió de revisar la citación es el de Nico Paz, ya que el Real Madrid fue tajante en su decisión de no prestar jugadores a ninguna selección ni del primer plantel ni del Real Castilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS