EL INTENDENTE LUQUE RECORRIÓ EL SECTOR

Más de 460 familias se beneficiarán con obras de servicios

El intendente Juan Pablo Luque visitó el barrio Los Bretes con el objetivo de supervisar la red cloacal, una de las más grandes en ejecución en Comodoro que resolverá una problemática ambiental, económica y de salud para los vecinos. “Estamos muy contentos de cumplirle una vez más a los vecinos de nuestra ciudad llegando con obras que brindan dignidad”, expresó Luque

La obra se licitó a fines del 2022 y de acuerdo a los plazos administrativos necesarios se cumplió en tiempo con el comienzo de la misma, que beneficiará a más de 460 familias del barrio Los Bretes, que se conecta con la obra de saneamiento que se está haciendo por PROMEBA en el sector lindante -que es Fracción 14 y 15- y que unirá este sector con la avenida Concejal Ávila del Cordón Forestal.

Luque dialogó con los vecinos que se manifestaron felices por el comienzo de la ejecución y sostuvo que “esta es la obra más grande que tiene la ciudad junto con la de Gesta de Malvinas, una inversión que se encuentra cerca de los 400 millones de pesos para más de 460 familias”.

En esa línea, “mucho se habla de planificación (de la boca para afuera) pero nosotros mostramos con hechos que logramos iniciar esta obra y, además, enlazarla con un colector cloacal que va a venir de Fracción 14 y 15. Un ordenamiento necesario para que el sector oeste de la ciudad siga creciendo como corresponde”.

“Estamos muy contentos de cumplirles una vez más a los vecinos de nuestra ciudad.”, exclamó Luque, llegando con obras que dignifican. Nos habíamos comprometido con los vecinos y aquí estamos, cumpliendo”, destacó.

El intendente felicitó y destacó la labor de la comisión vecinal. “Lograron un consenso en el barrio y, en esa articulación del Estado con la gente, hay un éxito de la gestión, el futuro para desarrollar Comodoro y vivir cada día mejor”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, expresó que “esta es una alegría enorme y un claro ejemplo de lo que decía Juan Pablo Luque, hay que resaltar la capacidad de trabajo de esta gestión, porque este era un loteo privado que no dio respuestas, donde el Estado tomó nota y comprometió esta obra que beneficiará a más de 460 familias con todo un desarrollo, apoyando a cada uno de los vecinos”.

Asimismo, advirtió que es “una obra muy compleja desde lo técnico y lo topográfico, por eso mantuvimos reuniones con la cooperativa para que el proyecto se pueda hacer, porque lleva una estación de bombeo. Esto es gestión, los cuadros técnicos y los políticos nos juntamos a resolver los problemas de la gente con soluciones concretas”.

Obras que generan trabajo

Del mismo modo, resaltó la importancia de continuar generando puestos laborales con obra pública permanente. “Ver a los obreros de la construcción sonriendo porque hay una continuidad de obra es muy positivo. Ellos vienen de terminar en Don Bosco (zona norte) y hoy tienen una previsión de futuro de aquí a ocho meses con esta red cloacal”.

“Contamos con más de cincuenta obras en ejecución, muchas obras de gas que nos ponen muy felices al atender estas cuestiones, explicarles la realidad a los vecinos, orientarlos en los trámites, y avanzar por un Comodoro mejor”. puntualizó López.

“Estamos felices y esperamos con ansias esta obra”

Para finalizar, la vecinalista del barrio Los Bretes, Cecilia García Casabal, comentó que “estábamos muy ansiosos, todos esperando el proyecto de cloacas porque brinda dignidad y calidad de vida”.

“Estuvimos muchos años con los pozos, invirtiendo dinero extra, los cuales están saturados además con el tema de las napas de agua y hoy se nos cumple un sueño a todos los comodorenses, principalmente al barrio Los Bretes”, celebró.

Por otro lado, hizo referencia a la necesidad de higiene y salubridad en el sector y mencionó que “teníamos muchas diferencias con varios vecinos que tiraban el agua del lavarropas a las calles, y se hacía un enchastre cuando pasaban las máquinas, se nos rompían los vehículos, pero ahora será mucho mejor para todos. Estamos felices y no vemos la hora de que se termine la obra”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS