ELECCIONES 2023

Larreta respaldó la decisión de Soledad Acuña: «Sos un gran valor para integrar una fórmula»

Horacio Rodríguez Larreta respaldó la decisión de su ministra de Educación de retirar su candidatura en la Ciudad e insinuó que integraría otra lista.

La acumulación de voluntades electorales de Juntos por el Cambio proyectaban una sobrecarga de competencia en las PASO. Una de las internas que aún tiene por resolver la coalición es la de la ciudad de Buenos Aires, donde este martes se bajó un nombre: el de Soledad Acuña, ministra de educación porteña. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la decisión y la subió a una posible lucha electoral como compañera de fórmula.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el precandidato presidencial celebró en primer medida la decisión de Soledad Acuña, resaltando que «el Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación».

Larreta también remarcó el perfil de Acuña: «Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia».

Finalmente, al concluir su mensaje, el jefe de Gobierno dejó abierta la posibilidad de que la funcionaria ocupe una lista de cara las elecciones 2023: «¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante».

Según el calendario electoral, la fecha de cierre de listas es el 24 de junio, considerando que las PASO se celebrarán 50 días después, el 13 de agosto, y las generales están dispuestas para el 22 de octubre. Juntos por el Cambio tiene, hasta el momento, cuatro dirigentes políticos con sus candidaturas presidenciales: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto. Ninguno confirmó compañero de fórmula.

FUENTE: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS