La suerte está echada

Por Karina Cecuk

Finalmente pasó el tiempo de las especulaciones y Chubut tiene sus candidatos de cara a las elecciones por la gobernación.

La semana anterior fue el turno del panperonismo que presentó la fórmula Luque-Sastre bajo la conformación de la alianza Arriba Chubut, que estará integrada por ocho fuerzas políticas.

Se trata del PJ, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro. Todos sus representantes han firmado el acta correspondiente.

En tanto este martes hicieron lo propio los partidos que integran Juntos por el Cambio, al presentar la fórmula Torres-Menna.

Desdoblamiento

Si bien, nunca lo reconocerán abiertamente, la elección municipal de Trelew encendió las alarmas del peronismo, y eso derivó en el desdoblamiento de las elecciones en la provincia.

Está claro que si el oficialismo provincial y sus aliados tienen una oportunidad, es yendo a las urnas sin estar atados a las elecciones nacionales. Pero no es menos cierto, que las chances del panperonismo están atadas a la estrategia que lleven adelante, dado el gran esfuerzo que ha hecho la oposición por posicionarse en cada rincón de la provincia.

Juntos por el Cambio tampoco tiene la carta ganadora en la mano, a pesar de estar mejor ubicado en las encuestas, especialmente desde que sus dirigentes decidieron que la mejor opción es ir con una lista de unidad a la contienda.

La oposición tiene serias chances de lograr los objetivos el próximo 30 de julio en Chubut, pero deberán ser cautelosos ante un oficialismo que decidió armar un bloqueo cual equipo de rugby, y por ello cada movimiento en el tablero deberá ser preciso y a conciencia.

El oficialismo cuenta con candidatos en todas las localidades, y de hecho en el interior profundo de Chubut, el panperonismo tiene serias chances de repetir con los actuales intendentes.

En tanto que la oposición pisa fuerte en un par de ciudades grandes, como Comodoro Rivadavia y Esquel, pero necesitará un armado sólido en la lista de diputados, si quiere consolidar sus posibilidades en las urnas y mirando hacia el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS