BÁSQUET PLATOFFS DE LA LIGA NACIONAL

Gimnasia disputa el 2° juego de Playoffs ante Obras con la necesidad de ganar

Esta noche, desde las 21 horas en el Estadio Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará ante Obras Básket por el Juego 2 de la serie de Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo, tendrá al «Verde» con la necesidad de ganar, luego de caer en el primer partido de la instancia el pasado domingo como local para así llegar mejor perfilado de cara a los cotejos 3 y 4 a jugarse en Buenos Aires en casa de «El tachero».

 

«El Verde» quiere recuperarse en el Juego 2 de los Playoffs ante Obras

Obras Basket se llevó el primer punto de la serie por 83-79 el pasado domingo, de visitante en Comodoro Rivadavia y logrando revertir el factor localía; por lo que si gana hoy de nuevo, «el Tachero» quedará match point en la serie.

Eso, buscará impedir Gimnasia, que en su casa y ante su gente desde las 21 horas, buscará recuperarse y empatar la serie, ahora también con la obligación de ganar al menos un partido en el Templo del Rock en la continuidad de esta llave.

Obras ganó el domingo su 3° partido sobre los últimos 4 que se presentó fuera de casa. Los dirigidos por Martínez están en un momento muy sólido que se consolidó en la serie frente a La Unión.

Derrota en casa en el peor momento. De local en el Socios y antes del pasado Juego 1, Gimnasia solamente había perdido cuatro veces ante su gente en lo que va de esta temporada: 82-71 ante Comunicaciones, 84-80 frente a Instituto, 77-67 contra Riachuelo y 87-77 con Boca.

En cuanto a el historial, se enfrentaron en 89 oportunidades, con 48 triunfos para Gimnasia y 41 para Obras. Esta temporada se enfrentaron tres veces, dos por la fase regular y una en la definición de la Copa Súper 20.

ÚLTIMAS NOTICIAS