BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Ferro y Brown perdieron el Juego 3 de Playoffs y se despidieron de la Liga Federal

En la noche del jueves, se disputó el Juego 3 de la serie de playoffs de la división Sur de la Liga Federal de Básquetbol, instancia en la que los clubes de Chubut, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, le pusieron punto final a su participación en la competencia.

«La Maquinita» cedió ante «el naranja» por 80-56; mientras que «la banda» cayó frente a «El Decano» neuquino, por 84- 71.

 

Ganó Roca y eliminó a Ferro del Federal

En la noche del jueves, en General Roca, en casa, Deportivo Roca superó 80-56 (parcial 33-30) a Ferro de Puerto Madryn, ganó 2-1 la serie y avanzó una instancia más en la Liga Federal de Básquetbol. En la próxima fase, el conjunto roquense, primero de la División Sur, se medirá con Atenas de La Plata, cuarto del Sudeste y que viene de vencer 2-1 a Racing de Olavarría.

Como en la historia de los playoffs, cada juego es diferente a otro y en 24 horas, se vieron dos partidos totalmente diferentes. El miércoles, Roca ganó 93-55 sin sobresaltos, pero el tercer punto, el decisivo, mostró a otro Ferro, uno que dio pelea hasta el final pese a que el marcador no terminó mostrando lo apretado que fue el desarrollo durante más de 30 minutos.

En el Depo, una vez más goleo repartido y varios puntos altos. Alejo Abadia terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (clave en la levantada del tercer cuarto); Samuel Diez cerró su planilla con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Agustín Sánchez marcó 15, bajó 12 recobres y dio 3 asistencias y Adolfo García Barros aportó 12 puntos, bajó 6 rebotes y dio 4 pases – gol. En la visita, lo mejor estuvo en la tarea del base Denis Bosarelli (17 puntos y 5 rebotes), bien acompañado por Thiago Riera (15 puntos y 5 recobres).

La noche arrancó de manera excelente para el “naranja”. Buenas defensas y efectividad para escaparse 17-5, pero con triples de Bosarelli y Riera y complicando las ofensivas rivales, Ferro achicó. El local se llevó el cuarto inicial 22-19.

En el segundo parcial todo fue más trabado. Cayó la eficacia, hubo pérdidas y mucha lucha. Y por supuesto, tensión por todo lo estaba en juego. Roca amagó con escaparse, Ferro volvió a cerrar bien y la etapa quedó para los roquenses 33-30.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los chubutenses. Bosarelli aportó gol y juego, Roca sufrió en ofensiva y Ferro pasó al frente. En 4 minutos, los dirigidos por Guillermo Segatti metieron un parcial 11-2 para escapar 41-35.

Pero allí reaccionó el “naranja”. Los triples de Abadia pudieron con la zona rival, la gente se metió de lleno en el partido y con un parcial 15-3, el Depo volvió a enderezar la noche y sacó una buena brecha: 55-45 con 10 minutos por jugar.

En el último segmento, Ferro buscó repetir el arranque del tercer parcial y a los 3 minutos quedó a 6 (56-50), pero bastó que la defensa roquense fuera la de siempre para que el juego comenzará a definirse. Los de Madryn sintieron el esfuerzo y con un 13-2 armado a fuerza de triples, rebotes y buenas contras, el “naranja” resolvió un duro y complicado partido.

 

Brown mejoró pero no fue suficiente y cerró su Temporada 2023 ante Pacifico

En el Viejo Ramírez, Pacífico venció 84 a 71 a Brown de Madryn y abrochó la clasificación a la próxima instancia, dónde se las verá con Ferro de General Pico.

El tercer choque entre Pacífico y Brown fue totalmente diferente a los dos partidos anteriores. Claro, en este caso se trataba del partido decisivo que definía quien avanzaba en los playoffs. Y se jugó como tal, con los dientes apretados.

Dentro de ese contexto, la paridad se hizo presente durante los primeros veinte minutos de juego. Pacífico no se pudo despegar en el primer cuarto, a pesar de contar con un Francisco Hoffmann encendido. Por su parte, Brown repartió muy bien el goleo y siete de sus jugadores movieron la red en esos diez primeros minutos, que finalizaron 19-18 para el local.

El segundo cuarto continuó bajo la misma tesitura. Paridad absoluta, 21 puntos para cada uno y al descanso largo con apenas un punto de distancia para Pacífico: 40-39. Más allá de la paridad, en ese lapso se produjo la irrupción de Juan Larraza, quien aportó 8 puntos y que a partir de allí se constituiría en el jugador más determinante de la noche neuquina.

Pero Pacífico no se quedó solo en eso. Como lo viene haciendo hace ya un largo rato, Ángelo Sasso también tuvo un muy buen ingreso al partido. Con esas variantes, Pacífico comenzó a desgastar al equipo visitante y cerró el tercer cuarto con diez puntos de ventaja: 61-51.

Ya en el tramo final, Pacífico continuó siendo superior. Con un parcial de 13-5, que le permitió sacar una ventaja de 18 puntos (74-56), obligó a Federico Scaroni a solicitar un tiempo muerto. A Brown no le alcanzó con los 8 puntos anotados por Ciuffo en el cierre y el aurinegro, de la mano del certero Larraza (21 puntos, 5 rebotes y una asistencia) y la lucidez de Sasso, terminó abrochando la clasificación sin sobresaltos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS