ELECCIONES 2023

El FR le pide al Presidente que convoque a una mesa política de la coalición

El Frente Renovador, espacio referenciado en al actual ministro de Economía, Sergio Massa le solicitó, en un comunicado, al presidente del Partido Justicialista, «que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario».

El mensaje señala que «el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos».

De esta forma el espacio, de cara a las próximas elecciones, plantea «que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta».

«Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política», advierte el comunicado.

Por otro lado señalan que «pretendemos que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina» y abogaron por «encauzar los mayores esfuerzos del Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales».

Firman el comunicado Rubén Eslaiman, Presidente FR Buenos Aires, Pablo Mirolo Presidente FR Nacional, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Juan Andreotti y Mariano Arcioni.

Quienes, por último, manifestaron que «debemos estar a la altura del momento histórico, esto requiere el esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país».

ÚLTIMAS NOTICIAS