BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Derrotas para Racing, Ferro y Brown en el Juego 1 de los Play In de la Liga Federal

Este sábado, los equipos chubutenses represenatntes en la Liga Federal de Básquetbol, cayeron en sus respectivos primeros juegos de los Play In de la División Sur.

En el caso de Racing Club, cayó en Trelew ante Pérfora; Ferrocarril Patagónico cedió ante la mínima diferencia frente a Unión en Río Colorado y Guillermo Brown perdió ante Petrolero en Plaza Huincul. Buscarán la recuperación el dia martes, en los respectivos juegos 2.

 

Traspié de «la Academia»

El sábado por la noche se vivió una jornada apasionante de Liga Federal, Deportivo Perfora se impuso ante Racing de Trelew por 77 a 81 en el primer partido de la reclasificación en la división Sur.

El primer tiempo culminó con un estrecho marcador de 36 a 35 a favor de Racing Club de Trelew, dejando en claro que ninguno de los dos equipos se daría por vencido. Ya en el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del juego, con ambos equipos luchando por sacar una ventaja. Sin embargo, fue en los últimos minutos del encuentro que Deportivo Perfora sacó una pequeña brecha que le permitió llevarse la victoria por 81 a 77.

La figura del partido fue Martín Confalonieri con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, además, Cabe destacar la excelente actuación de Francisco del Canto, del Racing Club de Trelew, quien anotó la misma cantidad de puntos (21) durante el partido.

El segundo encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo martes, en Plaza Huincul, Neuquén. Si resulta necesario, un tercer partido se jugará el miércoles, en busca del pase a la siguiente ronda del campeonato.

Los parciales fueron: 1° 14-14, 2° 22-21, 3° 18 – 21 y el 4° 23 – 25.

 

«La Maquinita» cayó por un punto

En tanto, Ferrocarril Patagónico perdió en su visita a Rio Colorado, cediendo por apenas un punto ante el anfitrión Unión: fue por 61 – 60 el triunfo para el conjunto rionegrino.

Santiago Ayala fue el goleador del ganador, con 16 unidades, secundado por Jeremías Sandoval con 14; mientras que en el caso de Ferro, fue Nazareno Vega Costa el destacado, con 12 unidades, seguido de Carlos Altamirano, con 11.

El próximo martes, se jugará el partido 2 de este Play In,  que tendrá a «la Maquinita» en búsqueda de la recuperación y ante su gente, recibiendo a Unión en el Estadio Mariano Riquelme, desde las 21 horas.

 

Brown hizo un buen partido ante Petrolero, que lo ganó sobre el final

En la ciudad de Plaza Huincul, Guillermo Brown cedió ante el local Petrolero Argentino, cayendo por 80 – 69 en lo que fue un partido parejo y que el conjunto neuquino terminó de concretar sobre el final a fuerza de eficacia ante una «banda» que no estuvo certero en sus tiros.

Con parciales de 25 – 22, 22 – 14, 13 – 16 y 20 – 17, se erigió el triunfo de Petrolero, en el que se destacaron en el goleo Francisco Pérez Velázquez con 19 puntos siendo secundado por Ricardo Brite con 17. Facundo Varela, en tanto, aportó 16 unidades para los brownianos, más los 13 aportados por Valentino Jerez.

Sin embargo, los brownianos tendrán chance de recuperase el proximo martes, cuando en condición y en el Gimnasio Benito García, sean locales de Petrolero, en el Juego 2 del Play In.

ÚLTIMAS NOTICIAS