MALDITA TECNOLOGÍA

Cómo usar una canción de Spotify como alarma

En estos días, en las redes sociales se volvió viral un truco que muy pocos usuarios conocían de la aplicación Spotify, la plataforma de audio y podcast a nivel mundial, y Android, uno de los sistemas operativos para teléfonos celulares. Esa canción preferida, o la que más está sonando, puede ser seleccionada como tono de alarma en el celular.
Para hacerlo no se necesita descargar archivos u otras aplicaciones, sólo se debe cerciorar de que la última actualización de la aplicación esté instalada en el celular. Y sólo es para smartphones con Android.
Abrir la aplicación de alarmas nativa del teléfono Android. Presionar sobre el ícono del más (+) que se ubica en el extremo superior derecho. Configurar la alarma, agregar un nombre, hora y días en que sonará la misma. También hay que definir otros ajustes adicionales como la vibración o aplazar. El siguiente paso es oprimir en el apartado “Sonido de alarma”. Allí aparecerá una nueva ventana con dos opciones: “Spotify” y “Tono”; tocar en el primero. Buscar la canción favorita con la herramienta “lupa” y seleccionar como ringtone.

Qué es spotify y cómo se usa

Spotify es una plataforma de música en línea que permite a los usuarios escuchar música, podcasts y otros contenidos de audio en streaming. Fue lanzada en Suecia en 2008 y ahora está disponible en más de 90 países en todo el mundo.
Para usar Spotify, primero debes crear una cuenta, ya sea gratuita o de pago. Con una cuenta gratuita, puedes acceder a una versión limitada de la plataforma, que incluye anuncios y algunas restricciones en la forma en que puedes escuchar música. Con una cuenta de pago, puedes acceder a todas las funciones de la plataforma sin publicidad, y también puedes descargar música para escucharla sin conexión.
Spotify tiene más de 365 millones de usuarios activos mensuales, y de ellos, más de 165 millones son suscriptores de pago. También hay más de 70 millones de canciones y 4.5 mil millones de listas de reproducción en la plataforma, lo que la convierte en una de las plataformas de música más grandes y populares del mundo.
La plataforma de producción y distribución de música y podcast cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones de euros observadas en el mismo periodo de 2022, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este martes la empresa.
Sin embargo, alcanzó un nuevo hito en la cantidad de usuarios mensuales que utilizan su plataforma. Supera los 500 millones de usuarios activos mensuales.
El crecimiento de usuarios contrasta con la pérdida neta registrada. A decir de sus números, durante el primer trimestre del año, el negocio de la compañía perdió 225 millones de euros. Aunque la cifra destaca si se compara con los ingresos totales registrados por la empresa calculados en 3,000 millones de euros, en realidad se trata de un resultado predecible y en función de la estrategia de negocio de la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS