GRAN EXPECTATIVA POR EL FINDE XXL

Chubut se posiciona como destino a nivel nacional

La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, habló con Azm Radio sobre el plan de trabajo establecido para fortalecer la oferta turística en el territorio provincial y mejorar los servicios que se prestan. Además sostuvo que las expectativas para este finde XXL son “elevadas”.

“Todo apunta a que sea un muy buen fin de semana. Sabemos que estamos en temporada baja pero seguramente el público va a disfrutar de las alternativas que hay en la provincia”, sostuvo y luego añadió que los números concretos estará al terminar el fin de semana, aunque con las reservas que se tenían ya desde el comienzo de la semana todo indica que van a dejar buenos números, sobre todo en Madryn y la cordillera con sus primeras nevadas.

Chubut con presencia en el país

Por otro lado, la funcionaria provincial se refirió a la importante presencia de Chubut en Córdoba, en el marco del NeoWorkshop Federal, evento exclusivo de la provincia en Córdoba.

Allí se firmó un convenio de trabajo conjunto entre la “Agencia Chubut Turismo”, las Cámaras de Turismo de ambas provincias y la Agencia Córdoba.

“El objetivo principal  de este convenio es afianzar la relación comercial. Es muy importante ya que se facilitará el flujo y se trabajará mancomunadamente en el posicionamiento para así fortalecer el intercambio de turistas”, informó.

Por último, destacó la participación de la provincia en el Foro Nacional de Turismo 2023 en Ushuaia, donde estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Las actividades realizadas incluyeron diversas presentaciones, charlas, mesas redondas y presentaciones de casos nacionales e internacionales que contaron con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de ministerios y secretarías provinciales, Entes Oficiales de Turismo, cámaras y universidades, entre otros.

El tema central de este año fue “La Re-evolución de los destinos emergentes en Argentina”. El Foro Nacional de Turismo propuso trabajar sobre este tema para que la actividad turística continúe apostando al desarrollo de los territorios y la generación de arraigo, valorizando sus elementos culturales e identitarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS