BUSCAN PROMOCIONAR Y DIFUNDIR AL SECTOR LITERARIO

Chubut está actualizando su registro de escritores

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut convocaron a los autores de la provincia a ampliar y actualizar los datos del Registro de Escritores. Según lo establecido en la Ley I Nº 130, se busca brindar las herramientas necesarias para la promoción y difusión del sector. El objetivo de la convocatoria es disponer de la información necesaria con el propósito de facilitar el acceso a la información y poder tenerlos en cuenta en los programas y acciones culturales, tanto del ámbito provincial, nacional como así también instituciones del ámbito privado. Quienes deseen inscribirse en el mapa literario, podrán hacerlo completando el siguiente formulario, https://forms.gle/PeFX42VxNx2AV7L38

Objetivos

El mapa editorial y literario de la provincia del Chubut es una herramienta que ofrece al público en general un registro de información georeferenciada referida a Bibliotecas Populares, Librerías, Editoriales, Ferias de Libros y Escritores de la provincia del Chubut.
El objetivo es unificar la base de datos provincial a fin de brindar un recurso útil al momento de realizar una investigación, mostrar y promocionar los proyectos y actividades literarias que se llevan adelante en el territorio provincial.
La información publicada proviene de entidades públicas y privadas, donde los actores cargan la información que luego será publicada en el mapa, previa validación de la Subsecretaría de Cultura del Chubut. Deseamos contar con el aporte colaborativo de los usuarios con el fin de poder brindar información lo más completa posible y mostrar cómo se distribuye el entramado del ámbito literario, dónde se concentra, entre otros.
También, se llevarán a cabo encuEncuentran en Río Negro un dinosaurio gigante de 90 millones de años
Se trata de la especie más grande descubierta en la provincia patagónica. El hallazgo y descripción del fósil fue protagonizado por paleontólogos del CONICET. La nueva especie será presentada hoy a las 19hs en la Ciudad de Cipolletti.

ÚLTIMAS NOTICIAS