BÁSQUET POR LA DIVISIÓN SUR DE LA LIGA FEDERAL

Brown perdió anoche ante Independiente y hoy busca revancha ante Centro Español

En la noche del sábado, por la Jornada 23 de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, Guillermo Brown cayó en su visita a Independiente de Neuquén, por 97 – 76.

«la Banda», que busca culminar lo más arriba posible dentro de los mejores ocho al cierre de la fase regular para tener ventaja en los Playoffs, buscará la revancha hoy cuando desde las 21 horas visite a Centro Español en Plottier.

 

Caída de «la Banda» en su anteúltimo juego por la fase regular: hoy vista a Centro Español

Para el conjunto anfitrión, el choque ante Brown seria un duelo clave para sus aspiraciones en su búsqueda de clasificar directo a playoffs sin reclasificación  y así lo demostró desde el comienzo, con defensas muy buenas e intensas que luego se tradujeron en ataques: con Villanueva con momentos imparables, Nieva y Michellangeli. Entre ellos estuvo la diferencia, ya que fuera del eje marcaron 7 bombas para sacar diferencias desde el primer cuarto que finalizó 27-12.

El segundo cuarto fue muy similar con poca reacción del equipo chubutense, que no era preciso a distancia. En cambio, los dirigidos por Marcelo Remolina estaban imparables. Seguían las conversiones desde los tres puntos, se sumó Dentis, de excelente partido con un doble doble (15 puntos y 10 rebotes). Las defensas continuaron siendo intensas y no dejaron reaccionar al rival, para llegar al entretiempo 56-29.

En el tercer cuarto se encontró la mejor versión de los dirigidos por Scaroni, apareció el goleador del juego Valentino Jerez (18 puntos). Igualmente esta reacción fue contragolpeada por independiente. Villanueva, sumado a Dentis, fueron importantes. Otros puntos altos en ese tercer cuarto fueron Nicolás Correnti y Matías Quiroga, al igual que Pablo Almendra, quien siempre realizó algún aporte. El parcial fue 24-21 para la visita y culminó 77-53.

La parte final le dio la posibilidad a Remolina de darles minutos a los juveniles para finalmente conseguir el el objetivo de asegurarse un lugar entre los 4 e ir directo a playoffs, tras esta victoria 97-76.

Esta noche, los brownianos buscarán la recuperación y porqué no cerrar de manera posible esta gira compleja  en tierras neuquinas visitando desde las 21 horas a Centro Español en Plottier, en el Estadio El Templo.

 

 

Síntesis

Independiente (97): Correnti 7 – Quiroga 14 – Almendra 9 – Isolabela 2- Dentis 15 – Nieva 14 Michelangeli 6 – Villanueva 17 – Algranati 2 – Sáez 11. DT Marcelo Remolina.

Guillermo Brown (76): Montero 5 – Echave 6 – Boccardo 8 – Jerez 18 – Otier 13 – Rueda 2 Ríos García 2 – Bondarenco 11 – Varela 11. DT: Federico Scaroni.

Estadio: La Caldera.

Árbitros: Carrasco-Menquinez.

Fotos: Fernanda González.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS