FÚTBOL POR LA 2° FECHA DEL MUNDIAL SUB20

Argentina se enfrenta a Guatemala en su segunda presentación mundialista

El seleccionado argentino Sub-20 dirigido por Javier Mascherano se medirá este martes con Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 18.00, y será controlado por el turco Halil Umut Meler.

 

Juega la Sub20 que de ganar, clasifica a la próxima instancia

Argentina empezó el Mundial con un éxito ante Uzbekistán, por 2 a 1 y tendrá enfrente a un rival urgido por la victoria para mantener su ilusión mundialista.

Guatemala disputó en el Madre de Ciudades su partido estreno frente a Nueva Zelanda que culminó en una derrota por 1 a 0.

El historial marca que Argentina y Guatemala se enfrentarán por primera vez en un Mundial Sub-20.

En cuanto al armado del once inicial argentino, el entrenador Javier Mascherano tiene una sola duda: la ratificación de Mateo Tanlongo o el ingreso de Ignacio Miramón o Federico Redondo. Después de haber tenido buenos rendimientos en el segundo tiempo ante Uzbekistán en el debut del sábado, el mediocampista de Argentinos Juniors y el de Gimnasia pelean por un lugar en el once inicial para enfrentar a los guatemaltecos en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Todo indicaría que Mateo Tanlongo corre con menos posibilidades de mantenerse en el once y saldría del mismo para ser reemplazado por alguno de los dos futbolistas que son revelaciones en la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

= Probables formaciones =

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora: 18.00.

TV: TV Pública, TyC Sports, DSports.

ÚLTIMAS NOTICIAS