DOCENTES PIDEN LA RENUNCIA DEL EQUIPO INTERVENTOR

Alumnos de la Escuela Politécnica continúan sin clases

Luego de la intervención del Ministerio de Educación del Chubut en la Escuela Politécnica N° 703 de Puerto Madryn, donde removió al cuerpo directivo y pusieron a un equipo normalizador para que se hiciera cargo por los próximos 90 días, los docentes y alumnos realizaron una nueva asamblea donde cuestionaron la decisión.

De esta forma inició la nueva semana para la comunidad educativa de la Escuela José Toschke. Sin el dictado de clases, con un duro cuestionamiento hacia el interventor y con el reclamo de la renuncia del mismo para calmar los ánimos.

A pesar de la asamblea realizada en la mañana de este lunes, no se presentaron avances de cara a una solución y a que los chicos puedan volver a tener clases de manera tranquila.

Los docentes denuncian que la intervención se decidió en un asado en el que estuvo el Ministro José María Grazzini y quien lidera el equipo normalizador. Además, informaron que “ninguno de ellos está inscripto en Junta Docente, no son docentes”.

Con un panorama complejo, los profesores indicaron que no van a dar clases hasta “que el problema se solucione y se hagan las cosas como tienen que hacerse. El nuevo vicedirector no tiene el título necesario para asumir como tal”.

Paralelo a esto, desde la cartera educativa sostienen que al haber “presuntas irregularidades administrativas e incluso el faltante de elementos donados por una empresa importante de la ciudad” la intervención e investigación debe continuar.

ÚLTIMAS NOTICIAS