MEDIDAS ECONÓMICAS

Alivio fiscal para pymes con reducción de cuotas de la moratoria del 50%

El Gobierno anunció un nuevo plan de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas como parte del paquete de medidas económicas impulsadas tras conocerse la inflación de abril, que alcanzó el 8,4%. Entre los puntos más destacados se encuentra una postergación de un 50% de las cuotas de la moratoria fiscal, que se habían triplicado a partir del incremento de la tasa de interés Badlar.

Según anunció el Palacio de Hacienda, el beneficio para pymes está destinado a cancelar obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social vencidos hasta el 30 de abril. El stock de deuda a regularizar se estima que alcanza los $456.063 millones. La medida favorece a 656.121 contribuyentes, de los cuales el 48,1% son Micro y Pequeñas Empresas, el 11,5% son Medianas Tramo I y el 31,2% son Pequeños Contribuyentes y Monotributistas. Entre los puntos importantes figuran:

*Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -incluidos sus intereses y multas- vencidas al 30 de abril.
*Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones así como sus intereses.
*Incluye la deuda en discusión administrativa–judicial, como así también la incluida en planes caducos hasta la vigencia de la presente resolución general.
*No se permite la refinanciación de planes vigentes.
*No Incluye los vencimientos de ganancias y bienes personales -de personas humanas y sociedades- de diciembre de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS