PUERTO MADRYN

El jueves inician los Juegos de la Integración Patagónica

La 2° Edición de los Juegos de la Integración Patagónica se llevarán adelante desde el próximo jueves 25 al domingo 28 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn, bajo la organización de Chubut Deportes.
La competencia, contará con la participación de cerca de 700 jóvenes de las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.

Lunes de reunión y confirmaciones

Durante la mañana de este lunes en el Salón Auditorio de Chubut Deportes, se realizó una reunión general con todo el staff del ente deportivo provincial que está abocado a esta organización, para terminar de definir los últimos aspectos técnicos y de logística, de cara al certamen patagónico.
La misma fue encabezada por los gerentes Marcelo Richotti (Deportivo) y Gustavo Gómez (Relaciones Institucionales).
Desde la gerencia deportiva se informó que las sedes confirmadas para el evento y sus respectivas disciplinas son: Club Ferrocarril Patagónico (Gimnasia Artística y Levantamiento Olímpico), Puerto Madryn Tenis Club (Tenis), Escuela 728 Alfonsina Storni (Tenis de Mesa convencional y adaptado), Club Andino Puerto Madryn (Escalada Deportiva), Gimnasio Municipal 1 (Lucha Olímpica y Taekwondo), Escuela 710 María Carabajal (Bádminton convencional y adaptado) y Escuela 193 Velero Mimosa (Tiro con Arco Olímpico y adaptado).
La competencia iniciará el viernes 26 de mayo en horas de la mañana y concluirá el domingo 28 al mediodía.
Las acreditaciones para el evento se realizarán el jueves 25, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Patagónica San Juan Bosco, entre las 8 y 19 horas. En ese mismo recinto se llevará adelante el Congresillo Técnico, a las 21:30 horas.

Será la 2° Edición

Estos juegos, que el año pasado tuvieron su estreno en la provincia de La Pampa, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.
Las disciplinas de esta competencia que contará con el respaldo del Gobierno provincial y el municipio local, serán: tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y la novedad de esta edición, escalada.
En cuanto a las edades de participación de las y los atletas en todas las disciplinas convencionales será de hasta 17 años, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario comprenderá de 16 a 25 años.
El evento, al igual que la reciente Para Araucanía de Temuco, se realizará de manera participativa, es decir, con entrega de medallas por disciplina, pero sin consagrar a un campeón general.

Inauguración

En tanto desde la gerencia de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, se confirmó que el acto de apertura se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 19:30 horas, en el club Ferrocarril Patagónico.
Se prevé un suceso con mucho colorido, que incluirá no solamente el desfile de todas las delegaciones participantes, sino también shows en vivo, discursos de bienvenida y la presentación de la mascota “Frank”.
La ceremonia de cierre, en tanto, se realizará en la misma sede, el sábado 27 a las 19:30.

ÚLTIMAS NOTICIAS