LA OCUPACIÓN RONDA EL 89% PROMEDIO EN TODOS LOS VUELOS

AA trasnportará más de 230 mil pasajeros el fin de semana


Aerolíneas Argentinas transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo, según confirmaron este miércoles fuentes de la compañía. En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo, mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 tickets, en tanto que el resto de los pasajes se reparten entre Estados Unidos, Interamérica y Europa.
La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%. Y los más elegidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.
Además, la performance de varias rutas federales cuentan con ocupación plena como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta, entre otros.
Los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros transportados.
«Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Durante todo el fin de semana habrá una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS