ANALIZAN SALUD MENTAL, OBESIDAD INFANTIL, EMBARAZO Y PRIMERA INFANCIA

Rawson: Provincia y Municipio acordaron potenciar Programas de Salud

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, y la Municipalidad de Rawson acordaron trabajar de manera conjunta en la articulación local de distintos programas sanitarios, que abordan temáticas de Salud Mental, Obesidad Infantil, Embarazo y Primera Infancia, con el objetivo de potenciar el alcance de estas políticas públicas.

Fue en el marco de una reunión que la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, encabezó esta semana en la ciudad capitalina, en la sede del organismo a su cargo.

También participaron la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; y la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, y la coordinadora del Área de Mujer, Giselle Porras, en representación de la Municipalidad de Rawson.

Salud Mental

Al respecto, la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, señaló que en la oportunidad “nos reunimos con las referentes del Municipio de Rawson y acordamos implementar de manera conjunta en la ciudad capitalina el programa de salud dedicado al Abordaje Intersectorial de la Problemática del Suicidio, así como Talleres de Primeros Auxilios Psicológicos dirigidos al personal municipal”.

Otros programas sanitarios

Asimismo, la referente provincial comentó que también “las invitamos a participar de otros espacios institucionales que estamos coordinando desde el Ministerio de Salud provincial: la Mesa Provincial e Intersectorial para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil y la Mesa de gestión provincial de la Ley Nacional N° 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1.000 días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS