BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Racing perdió en Neuquén ante Independiente y hoy visita a Deportivo Roca

Por una nueva jornada de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, Racing Club de Trelew cayó este lunes en su visita a Neuquén, frente a Independiente.

Fue victoria por 105 a 72 para el conjunto «rojo», que se hizo fuerte en «La Caldera» y «La Academia», sufrió una nueva derrota en el certamen, en el que aun no pudo festejar.

 

Triunfo del fuerte Independiente

El inicio del juego era de un trámite muy parejo, con el equipo visitante arriesgando todo por el todo, en esa primera etapa con un buen balance y buenas concreciones de Joaquín Cabré sumado a Andrés Capaccioni, quienes eran los puntos altos en el primer cuarto. Por el lado del local, Lucas Villanueva sumado al aporte de Nicolás Correnti y Pablo Almendra lograba emparejar el duelo, igualmente el primer cuarto se lo iba a llevar la visita por un doble de diferencia (22-20).

El segundo cuarto comenzaba a activar las bombas de Pablo Almendra para los dirigidos por Remolina, que empezaron a sacar diferencias. Por el lado de la visita llegaron las malas noticias en el epílogo del cuarto, le marcan falta a Capaccioni, el cual gesticula y el árbitro del partido le cobra técnica y la cuarta falta personal, lo que lo obligó a sentarse a uno de los puntos altos de Racing de Trelew. Igualmente, Independiente comenzaba a demostrar la supremacía en ese segmento y lo iba a ganar 27-21, finalizando así 47 a 43 el segundo cuarto a favor del equipo capitalino.

A partir del tercer cuarto fue todo para Independiente, que lograba concretar desde fuera del perímetro con un Pablo Almendra muy activo al que se le sumaban nuevamente Lucas Villanueva y Enzo Nieva, que logró concretar un gran partido debido a que Correnti se cargaba de faltas en ese tercer cuarto. Racing no era certero en el aro contrario debido a las muy buenas defensas de los locales, fue así que en el tercer cuarto Independiente marcó una distancia en el tablero y se fue rumbo a los últimos diez minutos arriba por 76 a 57.

El último parcial fue similar al tercero, donde Independiente dominaba y seguía concretando desde fuera del eje, los locales seguían con la supremacía en el juego y terminaron de sellar una nueva victoria en el campeonato, la número 11 y la sexta consecutiva. Con un gran trabajo colectivo y aportes fundamentales como Lucas Villanueva con 21 puntos, Ezequiel Dentis con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, más Pablo Almendra con 33 puntos, el Rojo logró llevarse un triunfo que le permite seguir peleando por el liderazgo de la División Sur. Los últimos minutos sirvieron para que sumen minutos y puntos los canteranos del club: Lombardo, Plate, Isolabella y Juan Iommi, en una victoria contundente del equipo de Neuquén por 105 a 72.

Vale destacar que Racing Club, completará esta gira como visitante jugando esta noche, desde las 21 horas frente a Deportivo Roca en el Gimnasio Gimena Padin de General Roca. En tanto, como local, volverá a presentarse el proximo sábado, recibiendo a Ferrocarril Patagónico, en un duelo de chubutenses.

 

Síntesis:

Independiente (105): Platé 2 – Correnti 4 – Quiroga 8 – Almendra 33 – Isolabella 2 – Dentis 11 – Nieva 9 – Michelangeli 5 – Villanueva 21- Lombardo 1 – Saez 9. DT: Remolina Marcelo.

Racing de Trelew (72): Cabré 20 – Valls 11 – Cerviño 3 – Del canto 13 – Mallemaci 2 – Kiessling 2 – Capacionni 13 – Sánchez 8. DT: Echegaray Ernesto.

Estadio: La Caldera.

Juez: Vivanco Patricia – Felix Juan cruz

Fotos: Genesio Federico.

Fuente:Prensa Independiente de Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS