DIANA MARÍA GUILLÉN RECORRIÓ DIVERSOS EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA

La presidenta del SENASA destacó la capacidad productiva de Chubut

En su visita a la Provincia y tras su reunión oficial con el gobernador Arcioni, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana María Guillén, se refirió al recorrido que realizó por diversos proyectos productivos de la región.

“Es realmente muy interesante todo lo que vimos, estuvimos en Camarones analizando todo un proceso de desarrollo en base a recolección y transformación de algas en productos que están en estado de desarrollo científico y pueden ser tanto como enraizantes o fertilizantes, todo gestionado mediante el área de Ciencia y Tecnología provincial”, contó Guillén, añadiendo que con su equipo también visitaron un frigorífico en Dolavon donde “se está trabajando, desarrollando y haciendo inversiones para poder exportar”.

En diálogo con LU 90 TV Canal 7, Televisión Pública del Chubut, Guillén destacó la producción olivícola que se lleva adelante en la Provincia, asegurando que “Chubut se está transformando y está dándole mucho impulso a esta producción. Estuvimos en la Unidad 6 viendo una serie de tareas que se están desarrollando para los internos con posibilidades de salida laboral, así que volvemos muy contentos”.

Importancia de la innovación

“Fue una sorpresa muy linda ver cómo se están desarrollando los emprendimientos con tanta innovación”, reconoció la presidenta del SENASA, y añadió que “la capacidad que hay para que se genere esta producción en Chubut nos parece que es muy prometedora. Hay que tener paciencia durante todo el proceso, pero la posibilidad de que la región tenga aceites de olivos especiales con valores químicos mejores que los mejores del mundo es muy promisoria”.

Para finalizar, Guillén aseguró que la Provincia del Chubut “tiene un futuro importante en materia de producciones alternativas, más allá de las tradicionales que son las que están instaladas. Lo interesante es la posibilidad de seguir innovando, como en el caso de Chubut, donde uno diría que el olivo no va a funcionar tan bien por estar en una zona tan austral y hoy vemos que funciona espectacularmente”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS