LA MUNICIPALIDAD SERÁ PARTE DEL PROYECTO

Instalarán un nuevo parque eólico en Rawson

En la mañana de este martes el intendente de Rawson, Damián Biss, anunció la concreción de un importante acuerdo con la empresa Petroleros Sudamericanos para la realización de un Parque Eólico en la ciudad que permitirá abastecer de energía eléctrica a la capital provincial.

“Este convenio firmado es el primer compromiso de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y una empresa que quiere hacer una inversión cercana a los 40 millones de dólares”, manifestó en rueda de prensa Biss y luego añadió que este proyecto que está por concretarse viene con un trabajo de varios meses.

Este acuerdo surge luego de una búsqueda intensa por parte del Municipio para que la localidad tenga nuevos inversores y así avanzar en el crecimiento y desarrollo del Parque Industrial.

“Es una empresa que se dedica, fundamentalmente, a la extracción de petróleo y que está virando a las energías renovables. Hay una gestión importante de la Cooperativa Eléctrica local y la idea es poder hacer mediciones, por 12 meses, en la calidad de nuestros vientos, que obviamente están garantizados, pero que es una condición necesaria para la adquisición de nuevos generadores”, aclaró el mandatario municipal.

Por otro lado, expresó que este tipo de acuerdo sería el primer en toda la región. “La empresa había solicitado un predio de la ciudad para poder emplazar el parque eólico y había propuesto la posibilidad del pago de un canon por el uso de esas tierras por un tiempo determinado y nuestra contrapropuesta fue que el Municipio sea parte del negocio”, informó Biss.

Se prevé una generación de 40 megas de energía con siete molinos de última generación y estarán emplazados a las afueras de la capital provincial, en el autódromo Safari Pista. De esta manera, Rawson sería la primera localidad en el país en ser 100% sustentable.

“Este preacuerdo contempla un precio diferencial en el uso industrial de la energía, pero también contempla en lo que es el uso residencial. Esto todavía no está establecido pero está la voluntad plasmada en este preacuerdo”, indicó y luego agregó que “todo dependerá del costo que tendrá la generación e inversión que realizará la empresa con los 7 molinos que instalará”.

ÚLTIMAS NOTICIAS