TRELEW

Gerardo Merino: “No vamos a cogobernar”

El intendente electo de Trelew Gerardo Merino brindó una conferencia de prensa luego de mantener su primera reunión de transición de Gobierno con Adrián Maderna. En primera instancia aclaró que Juntos por el Cambio no va a cogobernar.

“Hay un intendente que tiene que terminar su mandato. Nosotros vamos a ser muy respetuosos de ello y de las instituciones. No vamos a poner ninguna piedra en el camino para que el proceso de transición se dé de la mejor manera”, inició en su alocución Merino.

Seguidamente, manifestó: “Está claro que las responsabilidad y las decisiones son del Intendente actual. Nosotros no vamos a cogobernar de ninguna manera. Sí vamos a estar observado todo lo que sucede de acá hasta el 10 de diciembre”.

Además, sostuvo que será necesario analizar de cerca los pliegos de licitación de las próximas concesiones, como el transporte de pasajero y de recolección de residuos.

Por otro lado, el radical aclaró que “no se le va a pedir la renuncia a nadie. Hay que respetar los procesos como corresponde y nosotros asumiremos el 10 de diciembre”.

Diálogo y orden

Por su parte, el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que a partir del 11 de diciembre de este 2023 habrá un nuevo gobierno y uno quiere que sea de la manera más ordenada posible. “El diálogo político crea los espacios para lograr los entendimientos necesarios en beneficio de toda la comunidad”, expresó y luego destacó que “se avanzó sobre aquellos temas que consideramos que son las principales problemáticas que tiene la ciudad”.

En este sentido, puntualizó. “Nosotros queremos que a Trelew le vaya bien. Por eso, desde nuestro lugar vamos a colaborar permanentemente para que así sea”. Respecto de situaciones específicas como Tarifaria y Presupuesto, cuando deban ser enviadas al Concejo Deliberante, “no se tomará ninguna decisión unilateral, porque no le sirve a nadie, principalmente a nuestros vecinos”.

“En estos meses que nos quedan de gobierno vamos a tener un contacto permanente. Dado que es fundamental poder avanzar en todos los temas”, subrayó posteriormente.

ÚLTIMAS NOTICIAS