EL EVENTO COMENZARÁ ESTE JUEVES 13 DE ABRIL EN MADRYN

Evenpa 2023 pondrá en debate la “Transición Energética”

El presidente de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), Oscar Dethier, dialogó en Azm Radio sobre el inminente inicio de la segunda edición del encuentro multisectorial más importante de la región: Evenpa 2023.

“Fue tan exitosa la primera edición que realizamos en el 2019, donde se realizaron casi mil encuentros de negocios, y creemos que en esta oportunidad podemos llegar a superar ese número ya que se inscribieron unas 150 empresas de todo el país”, sostuvo Dethier.

En tanto, indicó que “en esta oportunidad tendrá una participación mayor la Cámara de Pesca, el sector petrolero y también se destacará el sector de Energías Renovables. Estamos transitando una mutación en los campos económicos de la Patagonia donde siempre fue petróleo, pesca y aluminio y ahora se agrega Energías Renovables y las tecnologías 4.0”.

“Le estamos dando una visión más profunda este año. Buscamos sembrar visiones hacia el futuro y no solamente desde el lado de la CIMA, sino que se incorpora, con un vínculo especial, con Comodoro Rivadavia el eje industrial Comodoro – Madryn”, añadió el Presidente de la Cámara Industrial y añadió que uno de los puntos fundamentales actuales es la discusión sobre la transición energética.

“En un foro instalamos el hecho de la energía como un factor de desarrollo, pero con agregado de valor en la región. Es bueno exportar, como lo venimos haciendo como provincia desde hace más de 100 años, el petróleo, pero no desarrollamos una industria basada en ello. Eso no logramos hacerlo en el pasado pero cuando pensamos el futuro tenemos que idear un país federal donde las radicaciones que produzcan manofacturas tienen que estar donde existan las ventajas competitivas, como por ejemplo la energía”, exclamó.

Por otro lado, Dethier destacó el “Foro de Transición Energética” que se llevará adelante durante unas cuatro horas el próximo viernes 14 abril. La temática incluye dimensionar la oportunidad avanzar en este sentido en la Región y contará con dirigentes provinciales y nacionales. “Vamos a buscar debatir sobre la posibilidad de avanzar en la generación distribuida. Con las nuevas regulaciones vamos a tener la posibilidad de que cualquier vecinos, desde su casa, pueda contribuir a una matriz de energías renovables. Para esto habrá que generar un marco jurídico confiable, seguro y dialogar con las cooperativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS