ESCALA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Energía, minería y alimentos en la agenda de Massa con funcionarios de EE.UU.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles por la noche en República Dominicana un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que fueron analizadas las oportunidades para ambos países en las áreas de energía, minería y alimentos.

De la reunión realizada en la ciudad de Santo Domingo, participaron además de Massa, la vicesecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman; el subsecretario de Asuntos Hemisferio Occidental Ricardo Zúñiga; y el jefe de Gabinete de la Vicesecretaría de Estado, Mustafá Popal.

“Me reuní con Wendy Sherman, vicesecretaria del Departamento de Estado, y Ricardo Zúñiga, para abordar la agenda argentina durante los próximos días en Washington y avanzar en los temas de interés mutuo de cara al futuro”, precisó el jefe del Palacio de Hacienda en Twitter.

Según informaron a Télam fuentes de Economía, “durante el encuentro, trataron temas de mutuo interés y oportunidades que se abren para el futuro en minerales críticos, seguridad alimentaria e inversión energética”.

Tras la reunión con Massa en Santo Domingo, Sherman llegará este jueves a Buenos Aires para desarrollar una agenda que incluye reuniones con funcionarios nacionales y visitas a instituciones civiles como la AMIA y la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Washington los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden el pasado 29 de marzo, Sherman llega a Buenos Aires para trabajar sobre las «sólidas relaciones» que unen a los países, se informó desde el Departamento de Estado.

En el encuentro que tuvo lugar en Santo Domingo, acompañaron a Massa, el jefe de Asesores del Ministerior, Leonardo Madcur, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marco Lavagna; y el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, Massa arribará a Washington para participar de las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM), en el marco de las cuales volverá a encontrarse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y mantendrá encuentros con funcionarios del gobierno de EEUU y pares del G20.

Además de la sesión plenaria, la agenda que desarrollará este jueves incluye el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Además de la sesión plenaria, la agenda que desarrollará este jueves incluye el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

En Washington, el ministro mantendrá reuniones de trabajo con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, y un encuentro -en el que también estarán otros ministros de la región- con el nuevo director del Departamento Hemisferio Occidental, el chileno Rodrigo Valdez, quien asumirá formalmente el cargo a partir de mayo próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS