ELECCIONES 2023

En campaña: Rodríguez Larreta junto a Valdés en la Fiesta del Surubí

El precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño prometió “volver a construir una Argentina federal” y criticó “el nivel de discriminación” que sufren los distritos que no están alineados con el gobierno nacional.

Luego de la cumbre del PRO en San Isidro, el precandidato a presidente y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad de Goya, en Corrientes. Allí, realizó distintas actividades junto al gobernador Gustavo Valdés en torno a la tradicional Fiesta Nacional del Surubí, que celebra su edición número 46.

“Esta es la Argentina pujante y productiva que queremos y que vamos a sacar adelante”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con la prensa.

En este contexto, Rodríguez Larreta destacó que este tipo de eventos generan mucho turismo y puestos de trabajo. “Es lo que tenemos que promover en toda la Argentina y es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando estemos juntos en el Gobierno impulsando el cambio para nuestro país”, resaltó.

“Me comprometo a venir dentro de un año como presidente de la Nación”

Consultado por la coparticipación y distribución de recursos, bregó por una mayor equidad. “Vamos a volver a construir una Argentina federal. En los 16 de los últimos 20 años, el kirchnerismo hizo de Argentina un país unitario; nunca ha habido tanta concentración de recursos en proporción con lo que reciben las provincias”, sostuvo.

Y agregó: “Cada provincia tiene que poder generar sus propios recursos y tener autonomía; que sean los correntinos los que decidan el plan de desarrollo de Corrientes.”

También hizo eco de los desmanejos del Gobierno actual: “El nivel de discriminación que viene teniendo la provincia de Corrientes en los programas nacionales es aberrante y tiene que terminar. No puede ser que el presidente tenga el poder para decidir la entrega de recursos: ‘Vos sí que sos amigo, vos no que estás en otro partido’. Basta de eso”, enfatizó.

Larreta agregó que eso se termina el 10 de diciembre. “Si logramos llevar adelante un cambio duradero, eso va a hacer la diferencia. Vamos a trazar un rumbo y vamos a construir una mayoría de argentinos que lo apoyen”, afirmó.

En esa misma línea, el gobernador Valdés lamentó la falta de apoyo nacional. “Si sos presidente de la Nación, que creo tenemos todas las chances, queremos que apoyes la Fiesta de Goya porque de Nación no recibimos un peso y es el mundial de pesca; los correntinos merecemos apoyo”, sostuvo.

Por su parte, Larreta se comprometió a apoyar a los correntinos: “Así como me comprometí a venir y cumplí, me comprometo a venir dentro de un año como presidente de la Nación y con el apoyo del gobierno a hacer de esta fiesta una de las más importantes del año en la Argentina.”

Por último y sobre las futuras generaciones, Rodríguez Larreta manifestó: “Hoy los jóvenes ven las oportunidades en Ezeiza. Nosotros vamos a recuperar la Argentina de las oportunidades. Con el país desarrollándose, con el turismo creciendo, con la venta de alimentos, energía y minerales al mundo, vamos a tener una Argentina pujante que va a generar trabajo, para que los jóvenes puedan elegir donde vivir”.

La agenda del mandatario comenzó el viernes por la tarde con una reunión con el gobernador. Luego, los dirigentes se dirigieron a Expo Goya. En el lugar disfrutaron las propuestas de entretenimiento y gastronomía.

El sábado por la mañana asistió a la Fiesta del Surubí, evento que convoca a cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Allí, habló con la prensa local y mantuvo un encuentro con dirigentes.

Esta tarde participará de la largada de las embarcaciones y a la tarde se dirigirá rumbo a Paraná, Entre Ríos, para compartir actividades con Rogelio Frigerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS