PUERTO MADRYN

Detienen dos hermanos por abuso de arma, atentado y herir a un policía

Sobre la madrugada de este domingo, dos hermanos de 32 y 21 años de edad fueron detenidos por generar pánico entre los vecinos, atentar y amenazar a efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn.

Los sujetos fueron detenidos sobre la 1:45 horas en una vivienda ubicada en el barrio 112 Viviendas por “abuso de armas contra personal policial y atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones”. Uno de ellos recuperó la libertad en las primeras horas de la mañana.

Según indicaron desde la Unidad Regional, todo comenzó cuando personal del Centro de Monitoreo dio aviso que en un Volkwagen Polo de color gris “había un sujeto exhibiendo un arma de fuego, motivo por el cual se inicia un operativo cerrojo”.

El vehículo es divisado por lo que comenzó una persecución, hasta que es perdido de vista. “Minutos más tarde, el auto es hallado nuevamente circulando a alta velocidad”.

Luego de unos breves instantes se logra detener la marcha y se le solicita de los ocupantes que desciendan y apaguen el motor. Sin embargo, estos hicieron caso omiso al pedido y comienzan a dar marcha atrás con intención de darse a la fuga, pero terminan chocando con unos postes de seguridad ubicados en la ochava.

Ante esto, pusieron primera, comenzaron a avanzar, aceleraron e intentaron pasar por arriba a una Oficial Ayudante, que es salvado por otro de los policías que estaba en el lugar y que luego fue embestido y lesionado por los sujetos que conducían el Polo.

Tras este incidente, comienza, nuevamente una persecución hasta una vivienda ubicada sobre Jose Contín, donde descienden los dos hombres, quienes comienzan a insultar a los uniformados haciendo ademanes con sus manos como portando armas de puño, arrojando piedras hacia el patrullero.

Ante tal situación, y tras escuchar detonaciones de arma de fuego, debieron acudir en ayuda policías de las diversas comisarías de la ciudad.

Luego, “se hizo presente un familiar de los masculinos quien refirió que dialogaría con los agresores y al cabo de unos minutos salen de la morada dos masculinos alterados insultando a los uniformados los cuales para no dilatar más el procedimiento, resguardar a los presentes y la escena del hecho se procedió a sus correspondientes demoras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS