BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Derrota de Racing ante Biguá, que hoy visita a Brown

En la noche del viernes y en el Gimnasia Juan A. Fernandez, Racing Club de Trelew cayó como local de El Biguá de Neuquén, por una nueva jornada de la División Sur de la Liga Federal de basquetbol.

Fue por un ajustado 77-72 para los neuquinos, que esta noche jugarán desde las 21 ante Guillermo Brown en el Benito García de Puerto madryn. Para los trelewenses, se dio el debut en la categoría del jugador Franco Ferraria, que regresa al club para jugar la Liga, tras años en LNB y Liga Argentina.

 

Ajustada caída de «la Academia» en casa, en el regreso de Ferraria

En un partido repleto de emociones que terminó 77 a 72 a favor de los visitantes, el equipo de Neuquén, El Biguá, venció a Racing Club en el Gimnasio Juan A. Fernandez de Trelew,  por una nueva fecha en la División Sur de la Liga Federal de Básquet.

El encuentro se disputó en el Gimnasio Juan Andrés Fernández de Racing, y desde el primer cuarto, El Biguá mostró gran determinación y logró una ventaja de 28 puntos. A pesar de esto, Racing no se rindió y logró acortar la distancia en el marcador a lo largo del partido.

Benjamín Valls fue el goleador del encuentro con 17 puntos para Racing de Trelew, pero no fue suficiente para superar la habilidad y destreza de El Biguá. Para el lado visitante, Nahuel Muñoz y David Fric fueron los goleadores con 15, perseguidos por Santiago Pascual que convirtió 14 tantos.

El partido fue realmente emocionante de principio a fin, y especialmente intenso en los minutos finales. A pesar de los esfuerzos del equipo local, El Biguá logró mantener la ventaja en el marcador y asegurar su noveno triunfo en el campeonato. Por el lado de la Academia, no pudo continuar con su buen momento, ya que venía de sumar su primera victoria en el campeonato ante Ferro de Puerto Madryn, y sumó la décima cuarta derrota en el torneo.

Ahora, Racing de Trelew deberá viajar para enfrentar a Centro Español y Pacífico.

 

Hoy juega Brown

Esta noche, desde las 21 horas, Guillermo Brown recibirá en el Gimnasio Benito García, a El Biguá de Neuquen, que completará su gira por Chubut.

Será en el marco de la Jornada 22 de la división Sur de la Liga y con los brownianos con el objetivo de volver a ganar en el certamen, tras las dos derrotas sufridas el pasado fin de semana en la gira como visitante, cayendo ante Deportivo Roca y Pacifico de Neuquen.

 

*Fotos: Prensa Racing Club y Prensa Club Guillermo Brown

ÚLTIMAS NOTICIAS