PUERTO MADRYN

Condenaron a los acusados por el crimen de Rubilar

El tribunal integrado por los jueces Carlos Richeri, Alejandra Hernández y Alejandro Rosales condenó a Orlando Hadzaman y Rocio Oroño por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Elvio Rubilar y por ser cometido en ocasión de robo.

De esta forma, la próxima semana se discutirán las penas para cada uno de ellos, tras las audiencias de debate donde el  tribunal los encontró culpables del delito ocurrido el 1º de julio del 2020 en la calle Formosa al 600.

Cabe recordar que Hadzaman y Oroño fueron acusados de matar de un disparo en el rostro a Rubilar y prender fuego su casa para ocultar el crimen.

En la madrugada del miércoles hubo una reunión en la que estaba Rubilar con su pareja, la hija y una pareja amiga (Hadzaman y Oroño). “La novia y la hija de Rubilar se retiraron y se quedó la pareja. En la madrugada hubo una fuerte discusión”, repasó el fiscal Williams.

En este contexto, cerca de las 3 de la madrugada los vecinos informaron que se escucharon ruidos y un disparo, lo cual coincidió con el horario de deceso informado por la autopsia, la cual da cuenta de un disparo en la cabeza y golpes en el cuerpo.

“El ataque fue artero. Le pegan con una silla. Se defendió y lo mataron con un arma”, sentenció el fiscal Alex Williams. Hadzaman y Oroño fueron detenidos en un departamento de calle España al 500 donde había cientos de miles de pesos y casi medio kilo de cocaína en un plato.

ÚLTIMAS NOTICIAS